martes, 17 de marzo de 2020

TRABAJO DE GEOMETRÍA

A todos mis chicos y chicas de 4º B y 4ºC:

Como ya os había dicho en días anteriores, el tema de GEOMETRÍA que hemos estado trabajando en clase lo vamos a evaluar a través de un LAPBOOK  que vosotros mismos vais a elaborar con vuestra imaginación, creatividad, buenhacer y todos vuestros conocimientos sobre ángulos, circunferencias, rectas, simetría y traslación.

Para ello vais a necesitar:
- Una cartulina (y si no tenéis, usad cualquier soporte que os pueda servir para hacer el mural).
- Folios de colores (o folios blancos coloreados por vosotros mismos).
- Hojas de cuadraditos.
Plantillas para LAPBOOK (podéis descargarlas de internet o hacerlas vosotros mismos si no tenéis impresora en casa).
- Ceras, lápices de madera y/o rotuladores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Juego de reglas.
- Compás.


El trabajo debe incluir los siguientes apartados:

Ángulos:

- Definición.
- Tipos de ángulos (los que hemos trabajado: recto, agudo, obtuso, llano).
Medida de ángulos y trazado de ángulos (en qué unidad se miden, con qué instrumentos se miden y cómo se dibujan).




Circunferencia:

- Definición.
- Partes de la circunferencia: (centro, radio, diámetro, cuerda)
- Posiciones de rectas y circunferencias (exterior, secante, tangente).
- Trazado de circunferencias: el compás. 

Resultado de imagen de partes de la circunferencia


Simetría:

- Definición.
- Ejemplos.


Traslación:

- Definición.
- Ejemplos.


Aquí os dejo un ejemplo de LAPBOOK que os enseñé el viernes.




El trabajo debe estar hecho para el VIERNES 20 DE MARZO y, por tanto, esta semana no habrá más tareas de matemáticas

A parte de realizar el lapbook, tenéis que exponerlo, grabándolo en vídeo y enviándome un enlace de dicho vídeo al correo electrónico que usaremos para estos días especiales y cuya dirección ya os he hecho llegar.

Este trabajo es muy importante, ya que me ayudará a evaluar la asignatura de matemáticas este trimestre junto con las demás notas que ya tengo de cada uno de vosotros.

¡¡¡Espero vuestros supertrabajos de GEOMETRÍA!!!

¡¡¡Ánimo, chic@s!!! 



Aquí tenéis más ejemplos de lapbook elaborados por niños.





13 comentarios:

  1. Seño me he encanta tu trabajo te lo has currado súper bien 😃 😃😃😃😃😃😃

    ResponderEliminar
  2. Seño si no se puede doblar el trabajo no 👎🏼 pasa nada ¡no¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, 😂😂😂 Nos adaptamos al material que tenemos en casa!

      Eliminar
  3. Vale Garcías 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    ResponderEliminar
  4. Seño por donde se manda y como hacemos el vídeo es que no me ha claro😔😔

    ResponderEliminar
  5. Ya pero es que no me ha llegado tu correo a mi familia

    ResponderEliminar
  6. Hasta hay si me enterado lo del correo porque si me enterado pero el otro no

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Seño soy Nagore te llegó mi trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nagore! ¡Sí, lo vi anoche y te mandé un correo con la nota! Un beso, guapa.

      Eliminar