miércoles, 25 de noviembre de 2020

PROYECTO: "La lotería de Navidad"

Este proyecto, que surgió por la necesidad de mejorar nuestra destreza a la hora de nombrar los números de 5 cifras, ha resultado ser más interesante de lo que pensábamos.
No solo estamos mejorando y cogiendo soltura a la hora de nombrar diferentes números de las cifras que sean, sino que por el camino, y gracias a las investigaciones de estos magníficos estudiantes, hemos aprendido cosas muy curiosas y reflexionado sobre temas que no nos esperábamos.

Ya sabemos cuál es el origen de la lotería, para qué comenzó a venderse, qué es un décimo y qué significa, cuánto vale, dónde se vende, cuántos premios se reparten, por qué al primer premio se le llama "Gordo", en qué lugares de España ha tocado más veces, quiénes son los niños y niñas que cantan la lotería, cómo se publicita el sorteo de Navidad e incluso cuáles son las supersticiones que hay en torno a la lotería. ¡¡¡Uf, qué montón de cosas!!!

Pero ahí no queda la cosa, ahora tenemos otro reto por delante y es realizar nuestro propio anuncio de la lotería y recrear el sorteo de Navidad. ¡¡¡Qué bien lo vamos a pasar y cuánto vamos a aprender!!!



Y claro, con tanto hablar de décimos, de sorteos y de premios nos han entrado muchas ganas de probar suerte

 ¡¡¡Y nos hemos comprado un décimo entre todos!!!
¡¡¡La suerte está echada!!! ¿Nos tocará algo?
Estudiando las "probabilidades" sabemos que son pocas, pero...
¡¡¡La ilusión y la esperanza no la perdemos!!!

4 comentarios:

  1. Me está gustando mucho el proyecto de la lotería y me lo estoy pasando muy bien. Mamá de Oliver (¡¡¡ a ver si la suerte nos acompaña!!! Ja ja ja ja 😂😂😂. Te amo mucho ❤️❤️❤️💘💘, soy yo, seño.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Mensaje cooperativo!! 😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, me gustaría cantar los números y millones. Nicolás ������������ gracias��

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me a encantado cantar el premio he disfrutado mucho te quiero mucho ����

    ResponderEliminar