jueves, 5 de noviembre de 2020

LENGUA: "La oración: Sujeto y predicado".

Hoy hemos empezado a trabajar las oraciones con su sujeto y su predicado.  Aquí os dejo un vídeo muy completo que lo explica muy bien y así seguro que aprendemos mucho mejor qué es cada cosa.



Os dejo las fotos del juego de "Las gafas rotas de la seño"

Mis gafas se me han roto. En una de las lentes está el sujeto y en la otra, el predicado de la oración, pero se me han desordenado. Menos mal que mis niños y niñas de clase han sabido elegir qué sujeto va con su predicado correspondiente, ya que hemos aprendido que el sujeto debe concordar en número y persona con el verbo.














¡¡Ya están mis gafas arregladas!!


7 comentarios:

  1. ¡Me encanta un montón! ¿Lo podemos hacer mañana conmigo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! ¡Jugaremos otro día porque se nos han quedado gafas por arreglar!

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, aunque no he ido al cole, he podido repasar el sujeto y el predicado, me ha encantado, gracias Jorge

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, corazón! Así estás al día!😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Helena me han encantado las fotos estamos muy guapos todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen vídeo explicativo, seño, del sujeto y el predicado. Nicolás 🇮🇳🇨🇳🇪🇬🍀

    ResponderEliminar