Ir a comer con nuestra familia o amigos a un buen restaurante es algo que a todos nos gusta. Además es una actividad de la vida cotidiana y por ello debemos aprender a desenvolvernos con soltura a la hora de llevarla a cabo.
Saber leer la carta para escoger el plato que más nos guste o apetezca y pedir al camarero o camarera de forma correcta y con educación, elegir comida saludable, conocer los precios, saber cuánto nos cuesta en total, de cuánto dinero disponemos, con qué billetes o monedas vamos a pagar... Todos estos problemas aprendemos a solucionarlos en nuestro "Restaurante matemático".
Hoy hemos ido a un restaurante familiar con una carta muy variada. Nos hemos reunido grupos de 3 amigos para ir a comer juntos. Como nos ha gustado la experiencia, hemos decidido "quedar otro día" para ir a a probar otros restaurantes e ir añadiendo dificultad a los pedidos que realicemos. En nuestro restaurante matemático hemos aprendido a sumar con decimales, en este caso, con céntimos y también a restar para saber el cambio que nos deben devolver.
¡Cuánto nos gusta aprender así!
¡ Me encanta el restaurante ! Hice genial los ejercicios, te amo, besitos💖💖💖😘😘😘.
ResponderEliminar