martes, 26 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS: Reto nº 10


Esto se complica un poco... 
¿Serás capaz de averiguar qué número falta?



La solución ¡¡¡mañana!!!



¿Este reto ha sido un poco más difícil?
¿A que ahora viendo la solución ya no lo parece tanto?
Solo hay que jugar un poco con los números. Normalmente la solución es más sencilla de lo que pensamos; una simple resta o una suma combinada con una multiplicación.

¡Ya veréis como ya mismo le cogéis el truco!



¡¡¡Enhorabuena a los que han dado con la clave!!!

41 comentarios:

  1. Hola seño soy Miio del 4C
    mi respuesta es 8
    Adios seño

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, soy Eugenio,mi respuesta es también 8✌

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola seño, soy Nicolas Gonzalez 4ºB la solución es 3.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. hola seño creo que la respuestas es 8 un beso





    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy María de 4°C yo creo que el resultado es 8 un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícame cómo lo has averiguado, por favor.

      Eliminar
    2. Yo sume 6 más 5 y le reste 3
      Pensaba que eran operaciones diferentes era dificilillo 🥰muchos besitos 💋💋

      Eliminar
  7. Hola seño a mi me da 3.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Alejandro y el resultado es 8,un abrazo ����

    ResponderEliminar
  10. Hola seño el resultado es 6.
    Lo he averiguado ya que sumando los números de arriba me da 26 y los de abajo también suman 26. Si sumas los tres números del centro que tenemos ahora suman 20 y faltaría un seis para que sumaran 26
    como el resto.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño el resultado es 3 primero se resta el numero de arriba con el de abajo y lo que te de de la resta lo multiplicas con el otro de abajo y te da el resultado un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. El resultado es 3 porque el número de arriba se resta y lo que te da lo multiplicas por el otro número 6-5=1×3=3. 7-4=3×2=6 Porque son series

    ResponderEliminar
  13. Hola seño la respuesta es 3 (6-5=1×3=3)

    ResponderEliminar
  14. Seño al final me ha llevado un buen rato averiguarlo porque yo pensaba que era más fácil y he seguido una especie de patrón

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy roque de 4'c y la solución que me da es 3 un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola seño. Me da como solución :3.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy jeico 4c ,es un 6 por que sumando los números de arriba y abajo da 26 y solo faltaría el del medio que da un 20,faltaría 6 para 26.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño soy Hugo de 4 c me ha costado mucho pero mucho y no lo he adivinado.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Lotte:
    El resultado es 3.

    ResponderEliminar
  21. Hola Seño el resultado es 3 porque a 6-5=1y lo multiplicas por el 3da =3👏👏

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Agustina a mi me ha dado 3.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño el resultado es 3 y he llegado hay haciendo 6-5 es 1 y lo multiplicas por 3 y me da 3

    ResponderEliminar
  24. Hola seño, soy Hugo. El resultado es 3. Al número de arriba le resto el de la esquina inferior izquierda y el resultado lo multiplico por el de la esquina inferior derecha.

    ResponderEliminar
  25. Hola seño soy Marco y el resultado es 3

    ResponderEliminar
  26. Mi resultado es 3 soy Adrián villodres

    ResponderEliminar