Como ya habréis observado, desde hace unos días el grupo está dividido en 5 equipos. Los miembros de estos equipos están elegidos a conciencia para que lo más tímidos cojan soltura al lado de los más atrevidos, los que hablan menos, se lancen a expresarse sin miedo de forma oral, y también para que los más nerviosillos se calmen un poco junto a los más tranquilos.
Estos equipos son "Equipos Cooperativos", deben ayudarse entre ellos a resolver problemas como abrir el desayuno, ponerse la chaqueta, aprender a manejar el ratón del ordenador, hacer un caracol con plastilina... los que ya saben hacer ciertas cosas, ayudan a los que aún no saben y esta manera de aprender es muy enriquecedora.
Hoy, entre las tareas más importantes, tocaba arreglar un poco el chalet de FLORA y sus amigos. Cada miembro de los distintos equipos ha realizado una labor y entre TOD@S, la casita de FLORA ha quedado reluciente.
También hemos jugado al ordenador. Algunos ya sabían manejar el ratón, pero a otros les ha costado un poquito más. Lo más bonito ha sido ver cómo los que ya sabían, ayudaban a los que no. Y cómo entre ellos se piden las cosas "POR FAVOR"o aplauden y se alegran cuando un compi hace algo bien.
Como siempre, me encanta la idea!!!!!
ResponderEliminarMe parece genial, que ningún niño se sienta solo ni diferente y si encima se fomenta la ayuda al prójimo...felices!
Que gran frase,éso está genial, siempre hay que fomentar el compañerismo para que el día de mañana no exista el acoso por ser diferente.
ResponderEliminarGran cambio Seño!!!! Todos salen ganando, cada uno aporta algo al compi, estupenda idea.
ResponderEliminarSupongo que Carla estará con los más tranquilitos jajaja please!!! A ver si se le pega algo jajaja
Como siempre, una idea estupenda.
ResponderEliminarAsí se conocen mejor entre ellos .Ahora Cristina me habla de sus nuevos compis de mesa.
Jijiji yo en casa no tengo ordenador de mesa..Así que no sé cómo se le dará el ratón ☆☆☆☆
Estupenda idea !!! Y que apañaos son limpiando !!! Jijiji
ResponderEliminar