miércoles, 13 de enero de 2016

"Amueblando el chalet de FLORA"

FLORA definitivamente se queda a vivir con nosotros en clase, pero necesitaba un espacio adecuado donde hacerlo, así que le hemos construido un CARACOLARIO.
Como no sabíamos qué tipo de casas les gustan a los caracoles, hemos investigado en internet escribiendo en el ordenador de la seño "TERRARIO PARA CARACOLES". Hemos encontrado un vídeo donde nos explicaban cómo hacer uno y qué materiales se requerían: piedras, tierra y plantas. 

Daniela Molina ha sido la que ha escrito en el ordenador para buscar la información

Le hemos dado vueltas a la cabeza para pensar dónde podríamos encontrar todo esto y al final se nos ha ocurrido ir al HUERTO del cole. Allí hemos recogido todos los materiales necesarios y nos hemos puesto manos a la obra. El CARACOLARIO ha quedado genial. FLORA ya tiene casa ¡¡¡Y libre de hipoteca!










Hemos aprovechado para limpiar un poco el huerto, que estaba lleno de bricks de zumos y batidos y  de papeles de aluminio y servilletas. ¡¡¡Se ha quedado limpísimo!!!
¡¡¡Nos gusta cuidar nuestro entorno!!!



 


Nos ha encantado bajar al HUERTO y movernos en un entorno NATURAL y al AIRE LIBRE

Reunidos los materiales con un gran TRABAJO EN EQUIPO


Dos voluntarios han ido a verter la basura recogida al contenedor de envases y plásticos. ¡¡¡Viva NUESTRA ECO-PATRULLA!!!



Y ya de vuelta en clase hemos montado el terrario de caracoles.





FLORA, ¡¡¡QUÉ CASITA TAN BONITA TE HEMOS HECHO!!!


¡¡Qué bonito es también el RINCÓN de la NATURALEZA que hemos creado para ti!!

Tienes unos vecinos un poco CURIOSOS, que no dejan de observarte... jejejeje


Algunos ya se ha dado cuenta de DÓNDE está el ORIFICIO por donde RESPIRAN los CARACOLES

¿Lo habéis visto ya vosotros?

10 comentarios:

  1. ¡Pedazo de chalet! ¡Y libre de cargas! ¡quiero ser caracol!

    ResponderEliminar
  2. El rincón de la naturaleza genial, muy original

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje, parece el Hola!!! La artista ( Flora ) , el séquito y las paparazzi que han hecho todas estas fotos, un 10 de verdad, no se os puede pedir más. El rincón precioso,¿ si os apetece mañana pasaros otra vez por el huerto a ver si encontráis algo más para mi casa ? Ji ji ji

    ResponderEliminar
  4. ¡Estamos entusiasmadas con el proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Que chuladaaaa☆☆☆☆☆
    Y pedazo de mansión que tiene nuestra amiga Flora!!

    ResponderEliminar
  6. Artistas!!! Pedazo de equipo que ha puesto las manos de obra y pedazo de equipo que lo ha idealizado, como dice María josé, un reportaje muy completo y profesional. Gracias por dejarnos ver por esta ventanita!!
    Carla está muy contenta con este proyecto, es la primera vez que me cuenta lo que hace, y gracias a esta ventana puedo también saber que preguntarle.

    ResponderEliminar
  7. Y me encanta el rincon de la naturaleza!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya casa que tiene doña flora esta de lujo y esta todo muy chulo sois unas artistas y los ayudante no vea como ayudan gracias por el reporTajea ..

    ResponderEliminar
  9. Vaya casa que tiene doña flora esta de lujo y esta todo muy chulo sois unas artistas y los ayudante no vea como ayudan gracias por el reporTajea ..

    ResponderEliminar
  10. Estamos tan entusiasmadas como ell@s, esa es la clave. Lo importante de todo esto es que aprendan jugando y experimentando, y ¿Qué mejor forma que en contacto con la naturaleza? Si se divierten mientras aprenden los conocimientos serán duraderos.

    ResponderEliminar