jueves, 2 de abril de 2020

Lengua: ¡Extra, extra!

Esta mañana habéis salido en las noticias. Ahora quiero que seáis vosotros los periodistas que busquen noticias buenas y positivas y que las escribáis para nuestro propio periódico.

Para ello leed qué es una noticia y los pasos a seguir para elaborar una.

Luego inventa una noticia divertida o buena y positiva para que todos nos llenemos de alegría, ilusión y esperanza al leerla.



Aquí tenéis unos ejemplos de noticias



¡Envíame tu noticia a mi correo para que vayamos creando nuestro periódico!

Recomendaciones:

- Escríbela a ordenador y mándamela en un documento word. 

- Puedes añadir una imagen dibujada o fotografiada por ti.

- Envíamela a mi correo electrónico en cuanto la tengas lista para que yo pueda ir elaborando el periódico durante los próximos días.


8 comentarios:

  1. Seño esto también lo tengo q hacer yo ¿si no?👍🏻👍🏻👌🏼👌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, guapísima! Tú tienes que hacer las actividades de mates, pero si te hace ilusión escribir una buena noticia, hazlo! Eso siempre viene bien!

      Eliminar
  2. Seño yo ya lo he hecho soy Adrián villodres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adrián. Mándame tu noticia por correo electrónico, porfi.

      Eliminar
  3. Hola seño ,soy Leila no se se como se hace una noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leila! Lee bien los pasos que hay que seguir. Lo más importante es crear un buen titular y luego contar lo sucedido. Piensa en algo bueno, una noticia positiva y cuéntala como si fueras una periodista, como hicimos cuando escribimos la noticia de Carola Rackete en clase de valores, te acuerdas? La noticia es algo que ya hemos trabajado anteriormente. Seguro que lo haces muy bien.

      Eliminar