Hoy hemos aprendido mediante un juego muy divertido que el azúcar de mesa en "lenguaje científico" se llama SACAROSA y que está formada por una molécula de GLUCOSA y otra de FRUCTOSA.
Para este juego la seño ha dibujado en la frente a la mitad de la clase una molécula de glucosa, representada por un hexágono (6 lados) , y a la otra mitad, una molécula de fructosa, representada por un pentágono (5 lados). La canción elegida para este baile tan loco ha sido la de "SUGAR, SUGAR", del grupo "The Archies". Mientras la música sonaba las moléculas bailaban libremente, pero al parar, teníamos que formar un "DISACÁRIDO", uniéndonos por nuestras manos y gritando fuerte: ¡¡¡SACAROSA revoltosa!!!
¡¡Qué forma tan divertida de aprender química!!
🤣 🤣 🤣 🤣 muy bueno
ResponderEliminarJa ja ja ja 😂😂😂😂😂,lo que me he reído,vaya mañana divertida !!!!! Me encanta, así da gusto aprender sacarosa 😀😀😀😀
ResponderEliminar😂😂😂😍me encanta!!!!! Como se te ocurren estas cosas?? 😂😂y yo sin saber cómo meterle mano a la parte química para hacerla en un póster 🤔🤔. Ciencia, buena música y diversión...buena mezcla .
ResponderEliminar