martes, 19 de septiembre de 2017

"TRES R MUY IMPORTANTES"

"REDUCIR, REUTILIZAR  y RECICLAR", estas son las tres R tan importantes de las que hoy hemos hablado en nuestra clase y así es como se llama el nuevo "mini proyecto" que hemos comenzado.
Desde que entramos hace tres años a nuestro cole, veníamos arrastrando un problemilla y es que nunca sabíamos dónde debíamos tirar los restos de nuestros desayunos como las cáscaras de plátano, los bricks de batidos y zumos, los plásticos de las pajitas, las botellas de agua vacías, etc. Así que hemos decidido que debemos aprender a separar los residuos de una vez por todas y también saber  por qué y para qué debemos hacer esto.
Esta mañana, por el momento, hemos aprendido que debemos REDUCIR la basura que generamos y que una manera de poder hacerlo y que está al alcance de nuestra mano es usando botellas de agua que no sean desechables, talegas de tela que podemos usar una y otra vez y fiambreras para guardar los bocadillos, galletas y fruta y no tener que usar constantemente papel de alumnio o plástico de envolver. De esta forma, no solo estaremos cuidando nuestro PLANETA, también estaremos ahorrando dinerito, así que ¡¡¡todo son ventajas!!!
Papás y mamás: ¡¡¡Ayudadnos a REDUCIR residuos!!!   

En clase, muchos de nosotros ya hemos empezado a reducir residuos usando bolsas y botellas reutilizables. Y en poco tiempo, ¡¡¡seguro que lo haremos tod@s!!!




Aquí os dejo esta canción tan molona para aprender a REDUCIR, REUTILILZAR  y RECICLAR.




                                                                   

7 comentarios:

  1. Me encanta el mini proyecto!!!!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Es tan importante plantarles esta semillita desde pequeños...
    Especttantes estamos 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Siiii, Oliver ha venido con la lección bien aprendida y me ha echado una buena regañina, siempre reciclamos, pero alguna vez cuando vamos con prisas, lo hemos echado todo en la verde y vamos, casi me come!!! Ji ji ji ji, me ha dicho que una la pasa pero que más no, que el planeta se estropea. Muy buena campaña, siempre haremos las tres R. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo,yo no puedo entender que a estas alturas hay mucha gente que no recicla.

    ResponderEliminar
  4. Oye si que les ha calado 😂😂😂Marta tb me ha reñido, que las servilletas sucias sirven para limpiar la mesa😂😂que se acaban los árboles dice...
    Y es el primer día, veras cuando avance el proyecto

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Sí que ha calado el mensaje de hoy!! Cuánto me alegro!!!!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, vaya que si, jajajaja , me ha dado susto y todo 😨😨😨😨 y que no rellene la botella de agua que hay bichos que te hacen daño en el estómago,los plásticos en el mar, vaya, que me he enterado de todo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tendré que ir mañana a comprar un cubo de basura para reciclar porque eso de acumular los vidrios en una bolsa no la convence jajaja

    ResponderEliminar