viernes, 9 de octubre de 2015

¡Qué divertidas van a ser las MATES!

La mañana de los viernes toca JUGAR con las MATEMÁTICAS. Las mates no tienen por qué dar miedo, ni ser algo aburrido ni difícil. Los viernes nosotros nos vamos a dedicar a realizar juegos matemáticos. Hoy hemos empezado por conocer un material didáctico llamado REGLETAS. Ahora mismo solo queremos conocer sus colores y tamaños. La seño nos ha dicho que cada regleta tiene un valor, aunque eso nos ha sonado un poco a "chino", jejejeje, pero poco a poco iremos comprendiendo lo que nos ha querido decir. ¡Las mates van a estar chupadas!


 
























Las regletas Cuisenaire son un material matemático que nos ayuda a que los niños se familiaricen con la composición y descomposición de los números y que se inicien en actividades de cálculo, a través de la manipulación.

El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10cm. Cada regleta equivale a un número determinado.

Las regletas fueron llamadas así después de que su inventor, Georges Cuisenaire (1891-1976), un profesor de escuela de primaria de Bélgica, publicara un libro sobre su uso en 1952, llamado Los números de colores.


NOTA: Si os pasáis por la página de JUEGOS de nuestro blog, encontraréis un juego de regletas digital. Así, los niños que quieran iniciarse en casa y ampliar conocimientos podrán hacerlo de una forma divertida, aunque deben hacerlo siempre con vuestra ayuda porque todavía es un poco complicado para ellos.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!





1 comentario:

  1. Me encanta! No conocía el método, es una idea genial para empezar desde pequeños.

    ResponderEliminar