"La autoevaluación es una estrategia que ayuda al alumno a tomar conciencia de su progreso de aprendizaje y, además, facilita al docente comprender cuál es el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado por el discente" (Calatayud, 2007).
Hoy tocaba reflexionar, mirar en nuestro interior, pensar sobre nosotros mismos, sobre nuestra actitud frente a nuestro propio proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre los logros alcanzados, las dificultades encontradas, pero desde nuestro propio punto de vista, desde nuestra experiencia, indistintamente de la calificación obtenida en una prueba escrita.
Esto nos ayuda a conocernos mejor, a saber en qué punto de nuestro aprendizaje nos encontramos, hacia dónde debemos enfocar nuestro esfuerzo para mejorar.
La autoevaluación es otra de las rutinas que vamos a incorporar a nuestro día a día escolar, ya que pensamos que puede ser algo muy positivo que nos ayudará a crecer y a superarnos.
Hoy hemos tenido nuestra primera experiencia y nos hemos sentido muy bien realizándola.
En esta autoevaluación hemos empleado una "DIANA", que es un método de evaluación participativa y muy visual en la que el alumnado puede valorar de forma fácil una actividad, un proyecto realizado o un contenido trabajado, en este caso, ha sido sobre el tema de las multiplicaciones que hemos estado trabajando durante estas semanas.
La reflexión es una actividad mental muy necesaria.
ResponderEliminarExcelente!!!!
Nicolás y madre
😘😘😘
ResponderEliminar¡Me encantó la diana, besitos😘😘😘. Te quiero mucho😍😍😍.
ResponderEliminarY yo a ti, Oliver! 😘😘
ResponderEliminarATUPSEREOÑES?????
ResponderEliminar