viernes, 23 de noviembre de 2018

Cualquier momento es bueno para aprender...

A veces, en el cole, sentimos la llamada de la naturaleza ¡¡¡Y no podemos decirle que no!!! Debemos acudir a esa cita sin demora. Como esas llamadas ocurren varias veces al día, hemos pensado que son una magnífica ocasión para seguir aprendiendo a reconocer nuestro nombre y hacer de todo esto ¡¡un divertido juego!!

Para ello hemos creado el semáforo del baño. Cuando queremos ir a hacer pipí (o popó), encendemos la luz correspondiente al baño de niños o de niñas para que todo el mundo sepa que está ocupado y que en ese momento ya no puede ir nadie más. Y para que se sepa bien quién es el niño o la niña que está resolviendo esos asuntos tan importantes, cada uno tiene que coger la llave con su nombre y colocarlo en el respectivo cartel.

¡Ah! ¡Y no hay que olvidar llevarse papel! Jejejeje





Aquí podéis ver bien cómo funciona nuestro semáforo del baño.


Pero este no ha sido el único juego de hoy para aprender a reconocer nuestros nombres. Hemos jugado al tradicional juego de la silla, pero con una variante muy didáctica que nos motiva a encontrar nuestro nombre.
Es la primera vez que lo hacemos y es normal que nos equivoquemos, pero de esas equivocaciones, hemos aprendido mucho mejor a observar y pensar antes de tomar una decisión. 

¡¡¡De los errores se aprende!!! 







Este es el power point de nuestros nombres para que podáis practicar en casa y aprender a reconocerlos.

         
       Nuestros nombres de Helena Becerra Castaño


¡¡CUÁNTO NOS GUSTA APRENDER!!

6 comentarios:

  1. Me encanta el semáforo!
    Qué grandes ideas tiene nuestra seño Helena!
    Y el juego de la silla es muy original! Qué divertido!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que de cosas nuevas todos los días, es que no falta detalle! Lo de la luz está muy original, ji ji, así más de uno irá hasta sin ganas, ja ja ja ja y el juego de las sillas, muy divertido y que recuerdos de nuestra niñez. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es que se lo pasan en grande!!y es que con esta seño tan divertida que siempre busca nuevos recursos y materiales para que nuestros peques aprendan,todo es mucho más motivador y atractivo para ellos!!gracias seño por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!!! Que buenas ideas, ji ji ji, muy divertidas y la del semaforo muy original, ole esa seño!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que de juegos y cosas haces para que aprendan nuestros niños, estoy super encantada, lo q no se es porque mi niña llora tanto x las mañanas para quedarse en el cole con la de cosas que haceis y tan divertido todo, hoy a sido el primer dia que se ha quedado sin llorar, me encantan todos esos juegos, te felicito Helena por el grandisimo trabajo que haces se nota que te gusta .un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay, mi Sara!!! Es que es muy fuerte el apego que tiene con su mami y todavía le cuesta mucho separarse de ti, pero no te preocupes, que le dura medio minuto y el resto de la jornada escolar la echa fenomenal y se lo pasa en grande!!!! Es una campeona!!!

      Eliminar