Poco a poco va llegando información sobre la ANTIGUA ROMA. La vamos ordenando y decidiendo qué aspectos nos van interesando más para profundizar en ellos. Nos gustan mucho las construcciones romanas, cómo vestían, qué hacían para divertirse y qué números usaban.
Ayer estuvimos pensando qué podríamos utilizar para hacer ladrillos de "mentirijilla" y realizar nuestras propias construcciones romanas. No se nos ocurrió nada, pero hoy Carla nos ha dado una idea. Ha traído un brick vacío de leche y nos ha dicho que lo podríamos convertir en un ladrillo.
Para que tenga más aspecto de ladrillo lo hemos forrado con papel continuo marrón. ¡¡¡Ahora sí que parece un ladrillo de verdad!!!
Pero para poder realizar construcciones romanas y ambientar nuestro pasillo necesitamos MUCHOS LADRILLOS. Así que hemos pensado que cada niño y niña de la clase traiga al cole 4 BOTES DE LECHE VACÍOS Y SIN TAPÓN FORRADOS DE PAPEL CONTINUO MARRÓN.
También hemos pensado que cuando tengamos muchos reunidos las mamis y papis que quieran pueden venir a decorarnos el pasillo creando un templo romano, un acueducto o lo que se les ocurra. Así para el día 17 que será el CARNAVAL del cole y que tendremos que venir disfrazados de romanos, nuestro pasillo parecerá una ANTIGUA CIUDAD ROMANA.
¿Qué os parece familias? ¿Nos ayudáis a recrear una ciudad romana?
Durante esta semana hemos creado unas letras romanas utilizando la técnica del collage. ¡¡¡Se parecen a los mosaicos que elaboraban en la ANTIGUA ROMA!!!
Con ellas hemos hecho juegos y hemos aprendido a escribir la palabra ROMA. Ya sabemos que empieza por R y que tiene 4 letras.
¡¡¡Manos a la obra!!! Ya nos pusimos morados de bizcochos y tortillas para gastar los 24 huevos, ahora toca... tomar muuuucha leche jajaja.
ResponderEliminarQue conste que Carla quería llevarse una caja muuuuy grande, eso sí, rectangular era. ¡¡¡Por fín me ha contado algo!!! vamos progresando.
Jijiji, tengo que buscar botes de leche de cartón, nosotros lo compramos de plástico.
ResponderEliminarYa tiene más sentido lo que ayer me decía Cristina, que teníamos que hacer algo rectángulo de color madera.
Una forma muy divertida de aprender letras.
Pero queee chuulo !!! Cómo se divierten, me encanta !!! Seguro que os queda un pasillo genial, a beber leche o zumo, ji ji ji ji ji
ResponderEliminar