miércoles, 19 de diciembre de 2012

TALLERES de NAVIDAD

Hoy han comenzado en nuestro cole los tradicionales "TALLERES de NAVIDAD". Este año contamos con 5 talleres diferentes: de literatura infantil, de psicomotricidad, de escritura, de manualidades, de cocina y de valores, todos ellos relacionados, por supuesto, con la NAVIDAD.
En las aulas de Infantil 3.B y 3.C el taller impartido se llama:
 "En Navidad, TOD@S por IGUAL".
En este taller tratamos la igualdad de género a través del reparto de tareas domésticas, ya que en estas fiestas en las que se reúne la familia para cenar y almorzar en más de una ocasión y que requiere tantos preparativos, no podemos permitir que todo el peso de esta dura tarea recaiga sobre un sólo miembro de la familia, sino que debe ser compartido por todos los miembros de ésta, sin importar su género o su edad, ya que todos podemos aportar nuestro granito de arena.
A los alumnos se les ha mostrado un power point con todas las tareas que requiere preparar una cena como la de Nochebuena y se les ha preguntado quién realiza normalmente esta tarea en casa, si es una tarea compartida entre todos o no y qué podemos hacer nosotros para que a ningún miembro de la familia tenga que asumirla solo.
También hemos realizado un juego en el que entre tod@s teníamos que poner una preciosa mesa para Nochebuena, con todos sus elementos: mantel, centro de mesa con motivos navideños, platos llanos, hondos, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, sevilletas... Nos ha servido también para repasar qué se come en cada plato, qué utensilios tenemos que utilizar para la carne o para la sopa... Ha sido divertido y didáctico.
Hemos terminado nuestra actividad formando un corro, cantando un villancico, "Noche de Paz", y deseando cosas buenas para tod@s en esta Navidad y en el Año Nuevo que ya mismo entra. Y como colofón, nos hemos dado besos y abrazos.
¡Lo hemos pasado muy bien!
 
 



 
Y en los demás talleres hemos hecho todo esto:
 
"Bolitas de chocolate"
 


 
"Felicitaciones Navideñas"
 

 
"Cuento de Navidad"


 
"Carta a los RR.MM"
 

 
"Juegos psicomotores"
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario