lunes, 8 de febrero de 2016

Curiosidades romanas

Hoy dos auténticos historiadores nos han contado algunas curiosidades romanas.
Oliver nos ha traído una magnífica reproducción a escala del Coliseo. Nos ha explicado que allí luchaban los gladiadores entre ellos o con animales como tigres y leones. También nos ha explicado que cuando un gladiador tenía ya a otro a su merced, miraba al EMPERADOR y éste hacía un gesto con su dedo pulgar para salvarle la vida al vencido o para darle muerte.
Marta nos ha relacionado el proyecto de los CARACOLES con el proyecto de ROMA. Nos ha contado que el color favorito de los romanos es el color PÚRPURA y que éste lo conseguían de las CARACOLAS del mar. ¡¡¡Nos ha dejado boquiabiertos a todos!!! Sólo las personas importantes podían vestirse con ropa de este color y nos ha dicho también que hubo un tiempo en que sólo el EMPERADOR podía vestirse entero de color PÚRPURA.

6 comentarios:

  1. Lo hemos hecho con mucha ilusión aunque Oliver el pobre sólo ha podido cortar cuatro ventanas, porque decía que éste papel era muy duro, ji ji ji ji, hemos aprendido mucho haciéndolo, espero que os haya contado muchas cositas y Marta, muchas gracias también por enseñarnos lo del color, muy interesante, bravo por estos esploradores !!!! poco a poco vamos intoduciendonos en éste apasionante proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " esploradores no " y menos con s, ummm aaajjj , el corrector éste, grandes e inteligentes historiadores.

      Eliminar
  2. El Coliseo está muy bien, y seguro que los dos historiadores todo lo que han averiguado , lo han contado fenomenal, esta tarde en casa, me ha estado diciendo todo lo que hoy han aprendido de sus compis ☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba, que si organizas un viaje a Roma yo me apunto ehh.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si organizáis uno al caribe me apunto. Jijiji

    ResponderEliminar
  5. Que de cosas nos están enseñando estos niños!!!. El Coliseo impresionante, Carla me ha contado muy emocionada todo lo que hacían ahí y también todo lo que dijo Marta sobre el color púrpura.
    ¡¡ Así que un aplauso a éstos dos historiadores Oliver y Marta!!!

    ResponderEliminar