martes, 14 de enero de 2014

ANDY WARHOL y el POP ART

¡Hola familias! ¡¡¡Comenzamos el nuevo proyecto de este trimestre!!! ¡¡¡Estamos entusiasmados con las labores a desempeñar, pues en estos meses nos vamos a convertir en auténticos investigadores sobre ANDY WARHOL.

Todo ha comenzado con un juego de pistas, que  nos han ido llevando por distintos espacios del Centro y donde hemos encontrado distintos materiales y objetos. Una vez reunidos todos ellos, hemos llegado a la conclusión de que se trata de los utensilios propios de un pintor, concretamente de ANDY WARHOL.


Esto ha sido lo que ha iniciado el juego de pistas.

Salimos a investigar para encontrar las pistas y seguirlas.

Divisamos la primera pista


La leímos

Encontramos otra pieza de puzzle y un tarro de pintura color plata


Una pieza más y un papel en blanco muy misterioso junto con una cera amarilla.




Al pasar la cera por encima descubrimos un nombre, 
ANDY WARHOL





Unimos las piezas y obtuvimos la cara de "una señora"



Esto es todo lo que hemos encontrado. Nos ha creado mucha curiosidad y ganas de averiguar más sobre este personaje.


Con la seño hemos buscado en internet imágenes sobre él y ya sabemos qué aspecto tiene. Hemos hablado sobre lo que nos sugiere al verlo y nos hemos imaginado qué vida tuvo y dónde nació, cómo vivió, qué tipo de cuadros pintó... pero ahora queremos saber toda la VERDAD sobre su vida, que seguro que fue muy interesante.





Para ello, hemos elegido al azar un aspecto de la vida de ANDY WARHOL para investigarla en casa. Podemos buscar información en libros, en revistas, en enciclopedias, en documentales, en internet... y elaborar murales, power points y cuentos o libros de imágenes con textos cortos.

Todas estas investigaciones se hacen en familia con la completa participación del alumno/a en la misma, ya que deberán aprenderse muy bien lo investigado para poder exponerlo en clase al resto de sus compañeros/as, aportando el material elaborado.

Cada aspecto de la vida de este pintor será trabajado por DOS ALUMNOS/AS (en algún caso por tres). Tenéis la opción de trabajarlo individualmente o, aquellos que puedan y quieran, pueden unirse para trabajarlo juntos y exponerlo entre los dos.


Aquí tenéis la lista de aspectos a investigar, las fechas en que tendrán lugar las exposiciones y los niños y niñas que las llevarán a cabo.


LUNES
 20
NIÑEZ
LOLA, MARÍA Y MARCOS
ILUSTRACIÓN, PUBLI Y FOTO.
AMALIA Y MIGUEL

MARTES
21

CURIOSIDADES
BRANDON Y JAZMIN
PINTURA Y ESCULTURA
JULIA Y JESÚS
MIÉRCOLES
22
CINE Y TEATRO
GABRIEL Y LUCÍA
NIÑOS
MIRANDA Y BETHANY
VIERNES
24
MUSEO
DANIELLA Y ENMA
THE FACTORY
OLIVER Y KEIRA
LUNES
27
CÁPSULA DEL TIEMPO
DIEGO, NAYARA Y PABLO
LOS FAMOSOS
ALEJANDRO E IZAN
MARTES
28
ATENTADO
ABRIL Y DAVID
MÚSICA
AVRIL, ADRIÁN Y MARÍA B.



Cada niño/a tendrá su propio CARNET DE INVESTIGADOR/A que nos acompañará a lo largo de este trimestre. En él, cada vez que realicemos una investigación o aportemos algún material interesante sobre el proyecto, obtendremos una ESTRELLA, que nos ayudará a mejorar la nota final del trimestre.

Los carnets se llevarán a casa. El día que les toque exponer, tendrán que venir con su carnet y la seño les pondrá la ESTRELLA.

¡ESTE PROYECTO VA A SER MUY INTERESANTE! ¡VA A ESTAR LLENO DE COLOR Y PARTICULARIDADES COMO LA VIDA DE ESTE GRAN ARTISTA GRACIAS A LAS APORTACIONES DE TODAS LAS FAMILIAS!


1 comentario: