A lo largo de esta semana hemos estado trabajando en valores; valores de paz, igualdad y respeto. Hoy se conmemora el día de la NO VIOLENCIA de GÉNERO. Para ello hemos realizado distintas actividades según el nivel madurativo de los niños y niñas del centro. Los más mayores han realizado redacciones en las que tenían que ofrecernos soluciones a este tipo de comportamiento y los más pequeños hemos realizado juegos para mejorar las relaciones de amistad entre unos y otros, reflexionando sobre cómo debemos tratarnos. Hemos acordado que en clase y en casa nos vamos a tratar MUY BIEN, nos vamos a dar besos y abrazos, a decirnos cosas bonitas cada día y vamos a ser buenos amig@s. También vamos a velar por que nuestros papis y mamis se lleven bien y se traten con cariño.
Hemos inventado un lema, ''Menos tortazos y más abrazos" y lo añadimos al que ya teníamos en clase y que dice "Amigos sí, peleas no".
Para conmemorar a las mujeres que este año han perdido la vida por culpa de la violencia de género, cada grupo de alumnos/as del cole, ha decorado una cinta blanca con la que hemos hecho crespones que han decorado un mural situado en la entrada de nuestro centro.
El nuestro está decorado con nuestros BESOS y con todo nuestro CARIÑO.
La seño nos pintó los labios de color morado.
Fuimos dejando uno a uno nuestros besitos en la cinta de papel.
Todos juntos fuimos a llevar nuestra cinta y Rafael fue el encargado de pegarla en el mural.
Hoy hemos ido a ver las cintas que han decorado los demás niños y niñas de nuestro cole.
Nos hemos hecho fotos de recuerdo
Y también nos hemos hecho una foto con el cartel que hemos estrenado este año para conmemorar este día. ¡¡¡Ojalá no hubiera que hacerlo nunca más y que la violencia, del tipo que sea, desapareciera para siempre! ¡¡En nuestra mano está que eso ocurra!!