lunes, 15 de enero de 2018

LA PALABRA SECRETA

Hoy hemos recibido una carta muy especial... ¡Una carta de nuestra amiga PETRA! En ella nos habla sobre un juego muy chuli que vamos a hacer con ella. Se trata de la "PALABRA SECRETA". Nos ha dejado un buzón rojo súper bonito y en él cada día recibiremos una palabra que será "secreta", pues hasta que uno de nosotros/as  se atreva a leerla, no sabremos lo que pone. Con esa palabra tendremos que hacer una serie de actividades cada mañana. Hoy ha salido voluntaria para leer la palabra secreta nuestra amiga MARTA MARTÍN y lo ha hecho fenomenal.
La palabra secreta era NIEVE. Tras trabajar sus letras, sílabas y palabras que empiecen por la misma inicial, hemos hablado sobre la nieve y la formación de los copos. Ha dado mucho de sí el juego que nos ha preparado nuestra amiga PETRA.

Este es el buzón. Cuando la banderita está levantada, significa que hay una palabra dentro.


Se saca la nota y se lee lo que pone.

Se trabajan las distintas actividades en el panel.

Tras realizar las actividades de la palabra secreta hemos elaborado un copo de nieve con bastoncillos de algodón.





Los copos de nieve han quedado PRECIOSOS






Hoy nos hemos portado muy bien trabajando en clase.


Hemos aprendido cómo se forma un copo de nieve.










4 comentarios:

  1. Ohhhh😍😍😍me encanta todo!!!!! Que copos más bonitos y que concentrados.
    La actividad del buzón también me encanta, como jugar y aprender!!!! Voy a tener que ampliar mi vocabulario porque solo se me viene a la cabeza ENCANTA!!!😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Nos sigues sorprendiendo!!! a mi también me ENCANTA jajaja esta nueva actividad.Ademas, esta muy bien aprovechada: tiene el factor intriga y sorpresa, hace que el niño sea valiente y confíe en el mismo, su lectura, su escritura en mayúscula y minúscula, su manualidad e incluso su explicación.

    Marta, ¡¡ has sido una valiente preciosa!!
    Carla esta entusiasmada con ese bonito buzón, sobretodo con la banderita que avisa si hay palabra o no.
    Preciosos copitos de nieve.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, me encantaron los copos, Oliver está muy ilusionado con la nueva actividad de Petra, me dijo que también había levantado la mano para leer, ji ji ji ji, le digo, que bien, Petra os dice la palabra a a escribir y me dice,cómo lo va a hacer Petra si es una caja de cartón ,lo hace la seño Helena 😂😂😂😂😂 ji ji ji, que bien que tenganos ilusión por leerlas 😀😀😀😀👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡me encanta la idea y el buzón! Me podrías decir dónde conseguirlo. Gracias.

    ResponderEliminar