miércoles, 9 de enero de 2013

ESCUELA ESPACIO de PAZ

Durante el mes de enero se van a realizar en el cole distintas actividades relacionadas con la PAZ y la NO VIOLENCIA favoreciendo de este modo la CONVIVENCIA POSITIVA en el centro, reconocimiento que ya hemos  recibido en nuestro cole gracias al Plan de Escuela Espacio de Paz coordinado por la maestra Ana Moreno.
Hoy en clase hemos visionado el cuento que os enseño a continuación, llamado "Sopa de Piedra". Nos va a servir para iniciar las actividades que vamos a realizar durante este mes.
Entre otras, está la decoración de la puerta de clase. Tenemos que decorarla con motivos de PAZ, así que solicito vuestra ayuda ¡¡¡NECESITO IDEAS URGENTEMENTE!!! La actividad se llama "Abriendo puertas a la PAZ". Si se os ocurre algo lo podéis comentar aquí en el blog o decírmelo en el cole. La puerta más bonita del Centro será premiada formando parte del cartel de la SEMANA INTERCULTURAL del CENTRO. El último día para tenerla terminada de decorar es el día 18 de enero, así que tenemos que darnos prisa.
Hay más actividades programadas, pero os las iré comentando poco a poco para no agobiaros con tanta información.
Un saludo y os dejo con el cuento de "Sopa de Piedra".
 
 
 

3 comentarios:

  1. un corazon hecho con las manos de los niños y en el centro una paloma volando

    ResponderEliminar
  2. seño los padres de Julia queremos darte las gracias,por enseñarle a nuestra hija tantas cosas.Ayer cuando la recogi del cole veniamos en el coche hablando y me dice `mami hoy la seño nos ha enseñado en la pizarra magica a niños que no tienen casa,ni comida,ni juguetes porque sus mamas no tienen dinero y yo tengo mucha suerte mami porque tengo casa y muchos juguetes`.Me he emocionado de como con solo 3 años entienda esas cosas.GRACIAS Helena no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que las enseñanzas que intento transmitir estén llegando a mis queridos alumn@s y que cuando sean mayores sean personas bien preparadas y con buenos valores, y que de algún modo contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir todos juntos. Gracias también a vosotr@s!

    ResponderEliminar