Los rincones
nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales
realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego.
Según el tipo de actividad algunos rincones
necesitan ser dirigidos por el maestro/a. En otros rincones los niños/as pueden
funcionar con bastante autonomía.
Organizados en grupos reducidos, los niños
y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también
potencian su iniciativa
y el sentido de la responsabilidad.
Los maestros/as planificamos las
actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de
tiempo por todos los diferentes rincones de trabajo.
Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más
individualizada
a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus
conocimientos previos.
Hoy hemos trabajado por rincones. Hemos estado 15 minutos en cada uno de ellos porque aún nuestra atención y nuestra paciencia no dan para más tiempo, jejeje. Nos lo hemos pasado ¡chachi!
Hemos coloreado un círculo de color rojo y le he hemos pegado gomets.
En las pizarras hemos dibujado círculos a petición de la seño y luego hemos hecho dibujos libres.
También hemos jugado a las construcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario