¡Pon a prueba tu vocabulario!
¿Cuántos sinónimos y antónimos conoces?
¡Pon a prueba tu vocabulario!
¿Cuántos sinónimos y antónimos conoces?
Llegó el momento que tanto esperábamos. Por fin hoy hemos podido traer las tablets a clase y usarlas para aprender y repasar a través de los juegos que nos cuelga la seño en su blog.
Como hoy era el primer día y había que meter la clave de la Wi-Fi en los dispositivos y ver cómo se manejaba cada uno con el suyo, el trabajo se ha organizado por estaciones para no estar todos a la vez con las tablets y que no se formara el lío, je, je, je.
De esta forma hemos podido realizar diferentes actividades lúdicas, todas relacionadas con lengua y matemáticas.
Al finalizar la sesión hemos hecho una reflexión a través de la "escalera de la METACOGNICIÓN" para hacernos conscientes de qué hemos aprendido, cómo lo hemos aprendido, qué nos ha gustado más, qué nos ha resultado más fácil, más difícil, para qué nos ha servido y en qué situaciones puedo volver a usar lo aprendido. Esto es algo que debemos hacer a diario para darle sentido a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. ¡En casa también podéis practicar esta rutina de pensamiento!
Aquí os dejamos fotos de cómo ha sido nuestra jornada de hoy.
1ª Estación
Tablets: Repasamos lengua a través del juego "Ya caigo".
¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Deseando que llegue el próximo martes!
Las tablas de multiplicar son algo que a todos se nos atraviesan un poquito. Dedicamos mucho tiempo a estudiarlas, a intentar recitarlas, grabárnoslas a fuego en nuestro coco, pero al cabo de un tiempo se nos vuelven a olvidar. ¿Por qué nos pasa eso?
Para conseguir aprenderlas definitivamente hemos decidido poner en práctica este nuevo método, el cual usa técnicas de los campeones del mundo de memorización.
La metodología de Multimalin se basa en relacionar datos, letras y números con imágenes mentales para conseguir un resultado permanente. Con este sistema los niños aprenden las tablas y las recuerdan, ya que cada operación se presenta de una forma divertida. Cada número tiene su equivalente en un dibujo, basándose en su forma y relacionándolo con algo que le fuera similar.
En clase hoy ha tenido una gran acogida. Esperamos que sea el método definitivo para aprendernos las tablas de una vez por todas.
¡¡¡Seguro que lo conseguimos!!!
Visto el éxito que tuvo el juego de lengua al que jugamos el otro día con la temática de "Among us", hemos querido aprovechar la motivación que ésta suscita entre los niños y niñas de la clase para decorar nuestra puerta, al mismo tiempo que adquirimos un mayor sentido de grupo, ya que eso es lo que somos, un bonito grupo, un gran equipo, y en nuestra puerta se definen muy bien nuestras características.