viernes, 16 de noviembre de 2018

"INFORME SEMANAL"

Sabemos que muchas mamis y papis echaban de menos ver alguna noticia en nuestro querido blog, así que aquí os dejamos un resumen de lo bien que lo hemos pasado esta semana. ¡¡¡Ha sido una semana súper completa!!!
Empezamos el lunes con una excursión muy divertida y especial, ya que era la primera que hemos hecho desde que entramos al cole de los mayores.  Nos encantó el viaje en autobús, pero sobre todo, nos encantó la granja, con todas sus actividades sobre el OTOÑO. Nuestra seño, que tiene alma de paparazzi empezó a hacernos fotos, pero en seguida los monitores de la granja le dijeron que abandonara esa vocación de fotógrafa y que dejara esa labor a los profesionales, que ellos serían los que harían las fotos de las actividades de la granja. Solo tenemos que esperar unos días para poder verlas, pero aquí tenéis "los robados" que hizo la seño, jejeje


















Esta semana también empezamos a usar nuestro súper panel de la ASAMBLEA y empezamos a nombrar a los "ayundantes del día", que desempeñan sus labores con mucha ilusión.






Los días continuaron con prácticas de ABN. Ha sido un poco difícil aprender esta forma de conseguir el concepto "uno más" partiendo de una copia a imitar, pero poco a poco lo vamos entendiendo.
En casa, también podéis practicarlo.


Aquí, nuestra amiga CARMEN consiguió poner en su mano derecha los mismos anillos que tenía en la mano izquierda más "uno más".



Alejandra y Saúl hicieron lo propio, pero en esta ocasión colocándolos en platos.

Trabajar por rincones cada vez nos gusta más. Día a día vamos aprendiendo a respetar las normas de uso tanto para movernos de un rincón a otro como de los materiales que en ellos utilizamos.











Y la semana, no podía terminar mejor. ¡¡¡Menuda súper fiesta de la fruta hemos hecho!!! 
Hemos degustado frutas que muchos de nosotros nunca antes había probado. Y hemos conocido a grandes devoradores de fruta de nuestra clase. ¡¡¡Qué alegría verlos comer fruta así de bien!!!




El pérsimon nos ha encantado. Lo hemos tocado y nos ha parecido muy suave. ¡¡¡Y de sabor, buenísimo!!!





¡Nos han encantado los granitos de esta fruta, la GRANADA!










¡El membrillo nos olía a manzana, qué curioso! 



Pero la carne de membrillo ¡estaba deliciosa!




Con las brochetas de uva y plátano, hemos aprendido a hacer seriaciones de dos elementos. ¡Hay matemáticas hasta en la fruta!














Y esto ha sido todo por esta semana. ¡¡¡La próxima, mucho más!!!
¡¡Feliz fin de semana a todos!!

15 comentarios:

  1. Qué semana tan intensa! 😉
    Helena ha estado toda la semana muy contenta contando las cositas que habían hecho!
    Le encantan todas las actividades que hace con su seño Helena!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien todas las novedades de éste año! El panel de la asamblea nuevo está muy currado! Por cierto, los macarrones con tomate no fallan! Acierto seguro 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo han pasado esta semana como se lo curra la seño!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ésa paparazzi! 😂😂😂😂gracias por el adelanto del reportaje fotográfico, ji ji ji ji, Ares se lo pasó muy bien. Nos encanta el panel de la asamblea, vaya paliza te has pegado, ha quedado muy chulo y seguro que a ellos les encanta. La fiesta de la fruta, un éxito, que variedad, ji ji ji, Ares nunca había probado la carne de membrillo y dice que estaba muy rica 😁😁😁😁. Yyyyy 🤗🤗🤗🤗👏👏👏👏bravo por esos rincones! !!! Que ganas de verlos montados,espero que lo disfruten mucho. Muchas gracias por tu gran trabajo y éste magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pedazo de panel de la asamblea no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de mi querida seño Ana, mi mano derecha, jejejeje

      Eliminar
    2. Anda! !!! Muchísimas gracias también,seño Ana, como no, siempre juntas 😀😀👏👏👏👏👏

      Eliminar
  5. Sara no pudo asistir a la granja escuela por estar malita y tener q ir al medico y hoy no ha podido ir al dia de la fruta porque le coincidía con la vacuna de los 3 años, la pobre se lo pierde todo, pero se ve que la seño Helena disfruta con lo que hace, me encanta todas las actividades que hacen los peques y se ve, que ellod disfrutan haciendolo, no se le escapa ni un detalle a esta seño que tenemos, enhorabuena helena por el grandisimo trabajo que haces dia tras dia, un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelita, muchas gracias por las cajas de fruta. Les vamos a dar un uso buenísimo!

      Eliminar
  6. Que alegria asomarme al blog y ver tantos mensajitos! Muchas gracias, familias!!! Asi una se motiva más, jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Helena por compartir todo esto para los padres que menos tiempo podemos dedicar por trabajo a nuestros hijos es un auténtico regalo el poder leer y ver lo que hacen.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho saber que el blog os es de utilidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo genial!!! Valla semana más divertida Anais cada día más feliz con sus compañeros y su seño

    ResponderEliminar
  10. Se lo pasan genial !!!!! Júlia está súper contenta

    ResponderEliminar
  11. Una semana estupenda,!!!! Estamos encantados con todo lo que hacen y lo bien que lo pasan, muchas gracias seño por compartirlo con nosotros eres estupenda, muchas gracias por tu dedicacion

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ofrecernos esta ventanita para ver a nuestros niños, a mi hija también le encanta ver todos los vídeos y fotos 😍

    ResponderEliminar