jueves, 14 de junio de 2018

Y llegó el final...

¡Hola familias!

Hoy ha sido el gran día de nuestros niños y niñas, su graduación. Tanto las seños como ellos la hemos preparado con mucho cariño e ilusión y esperamos que haya sido de vuestro agrado y hayáis pasado un ratito bueno y emotivo, despidiendo esta etapa tan bonita de la vida de vuestros hijos.

Haciendo balance de lo vivido a lo largo de estos tres años, me vienen a la cabeza infinidad de momentos preciosos y de divertidas historietas protagonizadas por mis queridos alumnos, que empezaron su andadura estudiantil tan pequeñitos y de mi mano. Mi corazón se va cargado de maravillosos recuerdos de cada uno de "mis niños", pues con todos ellos tengo alguna anécdota o alguna historia que recordar para la posteridad y que los hará especiales en mi corazón para siempre.

A todos y cada uno de ellos les deseo lo mejor... Espero que sus vidas estén siempre llenas de momentos felices y que cuando llegue alguno menos bueno, sean capaces de afrontarlo con entereza y valentía; les deseo que sigan siendo niños llenos de bondad y buenos valores, que sean tolerantes, que  respeten a la Naturaleza y todos sus seres vivos, a las personas y a sí mismos. Les deseo que su paso por Primaria sea una experiencia maravillosa, una oportunidad para crecer, para aprender, para reforzar lazos de amistad y para seguir avanzando en la vida y descubriendo lo bella que es si aprendemos a ser felices  y agradecidos con lo que tenemos en cada momento.

Atrás quedan para mí, estos últimos días un poquito más grises que hemos vivido durante el último mes. El final de curso siempre nos pone a todos un poquito nerviosos y quizás algunas cosas se han tergiversado o malinterpretado y nos han hecho pasar a todos un mal rato. Con esto quiero transmitiros sinceramente que no me quedo con mal sabor de boca de esta promoción, que solo me llevo conmigo lo bueno y que lo demás, ya quedó atrás. Son muchísimas más las cosas buenas que hemos vivido juntos que las malas, así que esas se olvidan enseguida. De todas las experiencias que nos ofrece la vida, se puede sacar algo bueno y positivo, y sobre todo, aprender y avanzar. 

Espero haber sembrado una buena semillita en vuestros hijos e hijas y que su paso por infantil y por la clase de la seño Helena, haya sido un bonita experiencia que haya servido para fijar unos buenos cimientos para continuar construyendo su futuro; al menos, esa siempre ha sido mi intención y he procurado dar cada día lo mejor de mí misma, aunque no siempre lo haya conseguido y haya podido cometer errores. 

Quiero dar las gracias a los que habéis hecho posible con vuestro esfuerzo y cariño que todo estuviera hoy tan bonito y tan bien preparadito.

Os mando a todos los papás, mamás, titas y abuelos,  un abrazo grande desde esta "ventanita" que ha sido el blog durante estos tres años. Y a mis niños y niñas les mando un millón de besos y la enhorabuena por haberlo hecho tan bien en su fiesta de despedida.

¡¡HASTA SIEMPRE, FAMILIAS!!







7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras, no nos podía haber tocado mejor seño que tu, éstos tres años han estado repletos de emociones, les has trasmitido tantos valores, que seguro que siempre quedarán en ellos y en nosotros, que también hemos aprendido muchísimo contigo, tantos proyectos a cada cual mejor. Hoy ha sido un día muy emotivo, una parte de nuestros corazoncitos está y estará contigo. Me quedo sin letras que escribir, ji ji ji, te diría tantas y tantas cosas buenas, que me quedaría sin espacio, gracias por haberlos tratado como si fueran tus niños ❤❤❤❤❤ dejarlos tan chiquititos en tus manos, nunca nos produjo tanta alegría. TE QUEREMOS Y TE QUIERE, OLIVER 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Helena por todo tu esfuerzo y dedicación a lo largo de estos tres años. Ha sido una etapa muy bonita en la vida de mi pequeño, te agradezco de corazón todo el tiempo y la ayuda que le has proporcionado y queremos desearte Diogo y yo muchas cosas lindas y maravillosas en tu vida y que sepas que nos llevamos un grato recuerdo de estos tres años y te recordaremos siempre con mucho amor.
    Un fuerte abrazo de Diogo y mío!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por todo , por tu paciencia , por tanta dedicación a nuestros niños ! Y sobre todo por el amor de enseñarlos , ya tienen huella en sus corazones ! Enhorabuena por tu trabajo , Alejandro te adora

    ResponderEliminar
  4. El día de hoy es para hacernos reflexionar, por lo menos a mí me lo ha hecho hacer... Parece que fue ayer cuando llegábamos de la guarde con nuestros "bebés" y asistimos a la primera reunión del cole de los "mayores"... Todo era expectación... "-¿Se adaptará rápido? -¿Encajará bien con sus nuevos amiguitos? -¿Cómo será su nueva seño?..."
    La cuestión es que día tras día, mes a mes, proyecto a proyecto, y año tras año, aquí estamos, en la graduación de nuestros peques "mayores", que aunque no sea la graduación de "Harvard", es la primera de muchas, y la más importante, la que nos hace recordar que el tiempo pasa volando. Nuestros niños se hacen mayores muy pero que muy rápido, más de lo que podemos controlar. Es por eso que debemos dedicarles ahora que son niños, todo el tiempo que de nuestras manos pueda salir; ese ratito de charla, ese ratito de juego, de aprender con él y enseñarles de lo que cada uno podemos aportar, de buscar ese hueco que pensamos que no tenemos, y que sí existe para dedicárselo, etc, porque cuando queramos darnos cuenta serán personas adultas (que nos aportarán muchas otras cosas), y esos niños ya no estarán para reírse con ellos de sus ideas infantiles y su inocencia...

    Mil gracias desde ésta familia a tí Helena, como tutora y guía de Óliver, te tiene como ejemplo a seguir, ¡y por supuesto en un pedestal! E igualmente a sus seños, Teacher Sole y Mariola, que cada una aporta una gran parte en éste proyecto.

    ¡¡¡Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los tres años tan maravillosos que has dedicado a nuestros hij@s,Cristina te adora desde el minuto 1,le has enseñado y has plantado en ellos una semillita que dará su buen fruto.Te quiere,adora,admira....y así podemos seguir,siempre serás SU SEÑO HELENA,pase el tiempo que pase.Muchas gracias de corazón de la familia Infantes-Brenes.

    ResponderEliminar
  6. Que mas decir que no este dicho ya!! Gracias Helena por tanto esfuerzo, trabajo y dedicacion. Siempre estaras en nuestros corazones. Un gran abrazo de la familia Bácones Sánchez, abuela incluida ;)

    ResponderEliminar
  7. Ayyy seño!!! Has hablado como seño y como madre, ahí se nota como los quieres.
    Como ya te dije, me siento muy afortunada por que hayas sido la seño de Carla durante éstos preciosos tres años.
    Estamos muy agradecidos y siempre estarás en nuestros recuerdos. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar