lunes, 18 de junio de 2018

¡¡Me gusta PRIMERO!!

Como andamos un poco preocupadillos por eso de pasar a Primaria y dejar nuestra clase de infantil, la seño Helena nos ha llevado a visitar un aula de primero, a conocer a los niños y niñas de ese curso y a su seño y la experiencia ha sido ¡¡¡maravillosa!!!
¡¡¡Resulta que Primero no está tan mal como creíamos!!! Los niños de esa clase nos han contado que no da nada de miedo, que la clase también es muy bonita y que hay juegos divertidos con los que pueden jugar cuando terminan sus tareas. Ellos mismos nos han explicado con estas palabras "hemos ido evolucionando a lo largo de los trimestres". ¡¡¡Qué bien hablan ya los niños de primero!!! Nos han contado que su seño les empezó de nuevo a enseñar a leer y a escribir y que todo fue yendo bien y despacito, sin prisas y sin agobios y que ahora saben muchísimo. Tienen libros muy bonitos en los que hacen deberes. Los libros se quedan siempre en clase, pero si no terminas las tareas, te los llevas a casa y las terminas allí. También tienen una biblioteca de aula ¡¡¡igual que nosotros!!! Nos han hablado maravillas de sus profes. A su tutora la quieren muchísimo, pero tienen más profes: de Música, de Educación Física, de Inglés... y la seño Mariola, que nos seguirá dando Religión, qué chachi porque ya la conocemos y es muy buena con nosotros.
Para que nuestra adaptación a Primaria sea rápida, buena y transcurra de una forma natural, nos hemos hermanado con estos niños y niñas que, para cuando nosotros estemos en primero,  ya estarán en segundo y serán los encargados de guiarnos en nuestros primeros días. De esta forma, nos enseñarán dónde está la Biblioteca del cole y cómo podemos sacar libros; dónde están los baños en el patio de recreo de primero; cuáles son las normas de convivencia de Primaria... También podrán simplemente jugar con nosotros en el patio y hacer que pasar a primero sea algo bonito, ya que siempre es bueno tener amigos nuevos.
Así que hoy nos hemos vuelto a nuestra clase de infantil sabiendo que cuando entremos en primero, estaremos la mar de bien. También sabemos que si echamos de menos a nuestra seño Helena, podemos ir a visitarla, darle un besito y volver a nuestra nueva clase.
"Primaria: los niños y niñas de 5 años B ya estamos preparados para pasar a primero. ¡¡¡Allá vamos!!!"












3 comentarios:

  1. Ohhhh, que idea más fantástica !!!! Oliver lleva ya un tiempo diciendo que no querían ir a los mayores, que el quería seguir con su seño Helena ( eso también lo entiendo 😉) así conocen de primera mano, lo bien que van a seguir estando. Muchísimas gracias, como siempre 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Cristina llegó diciendo que Althea era su madrina de primero,le encantó el ir al clase y verlos,venía muy contenta.La idea de llevarlos genialll

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima idea Seño!!! Esta visita dará mas seguridad en el comienzo de esta nueva etapa.
    Y a partir de ella echaré muchísimo de menos el blog!!!!! Y el meter la cabeza en la puerta del aula jajaja

    ResponderEliminar