martes, 10 de abril de 2018

Este proyecto es ¡¡la caña!!

Nuestro nuevo proyecto ha comenzado con un ritmo vertiginoso. A nuestros peques les está resultando tan interesante, que incluso ya están cambiando sus hábitos alimenticios y los de sus familias. 
Cada día conocemos algo más sobre el azúcar.
Iniciamos el proyecto preguntando e investigando sobre de dónde se obtenía el azúcar y en seguida las primeras averiguaciones llegaron a clase, incluso aportando evidencias físicas. ¡¡¡Nuestros niños son grandes investigadores y científicos!!!




Descubrimos que el azúcar que consumimos en casa se obtiene de la CAÑA de AZÚCAR o de la REMOLACHA AZUCARERA.
También sabemos ya que no todas son igual de saludables. Las que están más refinadas y procesadas son las menos sanas y las que han pasado por menos procesos industriales y son más naturales, son más adecuadas para nuestra alimentación y menos perjudiciales para nuestra salud. 
Muchos de los niños y niñas de la clase ya han cambiado el consumo de AZÚCAR blanco por PANELA, un azúcar moreno de caña integral sin refinar.




En clase la probamos, porque los científicos deben recoger pruebas empíricas de todo lo que investigan, para aportar datos verídicos. Y pudimos comprobar que la PANELA está muy rica y sabe también dulce. 


Vimos cómo son los tipos de azúcar que se obtienen de la caña y la remolacha y también observamos cómo es una de estas plantas, aunque no sea la remolacha azucarera, pero ya podemos hacernos una idea aproximada.



Todo lo que vamos aprendiendo, lo vamos anotando en nuestros cuadernos de investigación sobre el AZÚCAR.









Las aportaciones al proyecto, se siguen sucediendo, ya que mientras más observemos e investiguemos sobre el tema, mejor lo aprenderemos.


 De este libro hemos obtenido información muy valiosa...



 Y de este mural hecho enteramente a mano por Oliver, hemos aprendido datos muy interesantes sobre el azúcar que consumimos sin darnos cuenta y que se encuentra en alimentos que en principio, nunca pensamos que pudieran llevar azúcar entre sus ingredientes. 


 Y ya también hemos empezado a elaborar material para nuestro stand de la FERIA de las CIENCIAS. ¡¡¡Qué ilusión nos hace participar un año más en la FERIA!!!




5 comentarios:

  1. Madreee míiiiaasa, que de cosas saben yaaaa !!! 😮😮😮ayer Oliver contó los días que faltaban para la feria, porque está deseando ir, la verdad que ha hecho el mural con muchas ganas, vimos muchas más fotos de alimentos que llevan azúcar y se quedó muy sorprendido,que involucrados que están, esperamos que el Stand bata récords de visitas 😀😀😀😀, aunque viendo ya el colorido de la decoración y las ganas que le van a poner, seguro que si 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Geniales! Se quedan con los conceptos en un plis! Son eaponjas! Estan muy motivados cuando los proyectos van cogiendo forma... Muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Carla me dice toda la cantidad q lleva de azúcar cada cosa, dice que Oliver lo dijo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, con lo de los quesitos, dice que se quedaron boquiabiertos 😂😂😂😂😂

      Eliminar
  4. Madre mía que implicación!!! La verdad es que aprenden muy muy rápido y lo concentrados q están todos en sus tareas😍😍😍

    ResponderEliminar