miércoles, 15 de noviembre de 2017

BIBLIOTECA de AULA

Mañana comenzamos el préstamo de la biblioteca de aula. Todos los miércoles escogeremos el cuento que más nos guste de nuestra biblioteca y lo llevaremos a casa los JUEVES en nuestras nuevas carpetas junto al carnet y la ficha de la biblioteca, la cual tendremos que rellenar y hacer en ella un dibujo del cuento. Esta semana, como es la primera, lleváis también una nota en la que se os explica claramente el funcionamiento y las normas que tenemos que seguir para que todo vaya de maravilla.


¡ESTABAN MUY ILUSIONADOS ESCOGIENDO SUS LIBROS!


El panel que vais a ver en las fotos es para llevar el control de los libros que se llevan a casa. Ell@s escogen el cuento, lo buscan en el catálogo y lo colocan en su casillero, así yo puedo saber el cuento que tienen en casa.




Como en toda biblioteca, necesitamos un carnet para sacar los libros.Por ello, hoy en uno de los rincones, hemos hecho nuestros propios carnets a los que les hemos escrito nuestro nombre, clase, curso, los hemos coloreado, decorado y pegado nuestra foto. En ellos, la seño nos pondrá la fecha de devolución así que siempre sabremos que día  tenemos que devolver el libro a la clase y además también nos servirá como separador de hojas, para saber por qué página íbamos leyendo.El día para devover los libros es el MARTES.



Ell@s están contentísimos con esta nueva actividad que vamos a comenzar pero vuestra ayuda es fundamental tanto para realizar la lectura en casa como para no retrasarnos en la fecha de devolución, así que esperamos vuestra colaboración.


3 comentarios:

  1. Vaya que siii, Oliver me lo contó, estaba muy contento y me dijo que se lo tenía que leer todas las noches. Cómo siempre, no dejáis de sorprender.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Desde pequeñines con la biblio👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Con sus carnets, fichas y todo 😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Si que están encantados con el ir a la biblioteca y elegir su libro para casa,Cristina hoy no se encontraba bien para ir al colegio,pero fuimos a por su libro...

    ResponderEliminar