viernes, 20 de octubre de 2017

LA BRUJA RELUCIENTE

Hoy por fin hemos realizado el tan esperado taller de jabón que llevábamos preparando desde hacía unos días. Queríamos que fuese una actividad muy especial a través de la cual trabajásemos diferentes contenidos presentes en los dos proyectos que estamos llevando a cabo desde principios de curso: reciclaje y brujas.Además, como ya sabéis lo que nos gusta la ciencia, queríamos darle su toque científico, como siempre de forma divertida y adaptada al nivel de aprendizaje de nuestr@s peques. Así que, la seño Helena, con un poquito de ayuda de la seño Ana, inventamos y diseñamos un cuento,"La bruja reluciente", del cual estamos muy orgullosas pues el resultado final ha más que satisfactorio y nos ha ayudado a alcanzar los objetivos propuestos. Por supuesto, qué decir, que a nuestr@s peques les ha encantado y nos han pedido que lo contemos una y otra vez.
Os lo dejamos aquí para que podaís disfrutarlo vosotr@s también leyéndolo en familia.



Y gracias a la ayuda de Jéssica, mamá de Javi de la clase de Helena, la cual ya se había ofrecido previamente para realizar la actividad, logramos llevar a cabo la dramatización y vivenciación de la
maravillosa historia de "La bruja reluciente". Y si a los peques ya les había gustado el cuento, no os podéis imaginar las caritas que pusieron al ver a la bruja en vivo y en directo, con su caldero, realizando "la saponificación". Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de la actividad.






Muchas gracias a Jéssica por su magnífica colaboración en esta actividad, por todas las ganas y el cariño que le ha puesto. 
¡¡¡Estamos deseando ver terminados los jabones!!! ¡¡Ya queda menos!!


5 comentarios:

  1. Que ganas de ver cómo han quedado !!!uyyyy que nervios jiji

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo ver el video!!con la ilusión que me hacia...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que chulo!!!! Bueno bueno, Jessica ha estado genial, muchas gracias por esta actividad 👏🏻👏🏻👏🏻.
    Y el cuento chulusimo también!!!! Que ocurrencias más buenas, unir el proyecto de las tres R con Hallowen!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oooleee !!! Pedazo de cuento de las seños, un 10, os lo publican seguro, ji ji ji ji y Jèssica magnifica, Oliver me lo contó todo el viernes y hoy, ji ji ji, al enseñárselo,dice que había visto una señora en el cole con la misma cara, por lo que ha deducido que no era una bruja científica 😂😂😂 y que estaba disfrazada !!!!

    ResponderEliminar
  5. De hecho Marta me contaba que era la mamá de Javi😂😂😂. Es que se están haciendo mayores y muy listos!!!!

    ResponderEliminar