lunes, 29 de mayo de 2017

¡MAGNÍFICAS EXPOSICIONES!

Hoy hemos conocido a las tortugas, peces, perros, gatos e incluso chinchillas de nuestros amiguit@s de clase. ¡Qué bien nos están relatando todo aquello que saben acerca de sus mascotas! ¡¡Y, sobre todo, se nota el cariño que les tienen!!
¡¡Enhorabuena, chic@s!!








NOTA: Hoy era el último día para inscribirse en el DESFILE de MASCOTAS y tan sólo la mitad de la clase ha traído la ficha de inscripción. Es necesario que se respeten las fechas que os damos para realizar las actividades que se proponen, ya que las tutoras necesitamos tiempo para organizar todo, puesto que cualquier cosa que se haga en el cole requiere de mucho esfuerzo,  tiempo y coordinación para que salga bien.
También me gustaría comentaros que hay niños/as que no han realizado su exposición, ya sea por olvido o porque no han realizado su trabajito. Los perjudicados en este caso son ellos, ya que se sienten mal a ser los únicos que no les cuentan a sus compañeros/as qué mascotas tienen en casa o qué mascota les gustaría tener y también se están perdiendo el hecho de relatar una historia, recordar datos y exponerlos de forma oral.
Ya queda muy poquito curso y en pocas semanas nos iremos de vacaciones. Por eso os pido un último esfuerzo para que sigamos siendo una clase trabajadora y cumplidora.
¡Gracias, familias!

9 comentarios:

  1. Que chulos los trabajitos y las caritas de felicidad!!!! Me parece genial que expongan desde pequeños, que yo de mayor lo pasaba muy mal...así lo ven como algo natural!!!

    ResponderEliminar
  2. Que campeones, que trabajos tan bien hechos 🤗🤗🤗🤗, vale la pena un último esfuerzo y sobre todo por ellos, claro que si.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajitos y que gran recompensa es verles esas caritas de orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!! Las exposicion1es son preciosas!!
    Y en cuanto a los que no los hemos podido entregar,entre los cuales estoy yo,o más bien mi hijo,solo decir que por suerte o por desgracia estamos trabajando,tanto que no tenemos tiempo de andar todas las semanas haciendo trabajos,cuidado,que me parecen una buena manera de que aprendan los peques,pero deben de entender que todos los padres no tenemos el mismo tiempo y por eso no tienen que hacernos de sentirnos mal porque mi hijo no ha podido llevarlo!!
    Respeto todas las opiniones,pero ahí va la mía!!
    Repito los trabajos espectaculares!!

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, cada uno lleva la educación de sus hijos como mejor sabe o puede. Como tutora me gusta que todos mis alumnos y alumnas participen en las actividades y que se enriquezcan con ellas porque lo que pretendo es que obtengan el mayor rendimiento posible. Para mí la Educación Infantil es una etapa muy importante y que me tomo muy en serio.
    Es la primera vez que leo un comentario suyo en este blog. Veo que esta entrada es la única que le ha animado a hacerlo. Siento que le haya ofendido tanto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que por suerte o por desgracia no trabajo y tengo muchísimo tiempo para mis hijos, pero también tengo que decir, que el trabajo lo ha realizado él sólo por completo, pegó su foto e hizo sus dibujos,por lo que mientras lo hacía, yo hacía también mi faena sin quitarme mas tiempo del que tardé en buscarle el álbum de fotos. Muchísimas a Helena, que aparte de trabajar en la escuela,es madre por duplicado y por su dedicación tanto en el aula cómo en casa por transmitirnos ésa dedicación en su magnífico blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he dicho en ningún momento que no me guste la forma que tienes de educar a nuestros hijos,lo único que he dicho es que por una cosa o por otra siempre estamos LOS PADRES haciendo los trabajos,yo personalmente trabajo de noche,y acudo cada vez que puedo a las actividades,durmiendo o sin dormir,pero acudo,lo que no puedo es dejar de dormir porque mi hijo tenga que hacer un trabajo,que por mucho que me digan que los han echo ellos solitos,jamás podrían hacerlos solos.
    Vuelvo a repetir que me gusta la manera que tienen de aprender haciendo actividades,trabajos,exposiciones de actividades con niños mucho mayores de su edad...etc.
    Pero también hay que entender que hay padres que estamos saturados,nos falta tiempo para dedicarles a nuestros hijos por sacarlos adelante,porque suerte tiene el que puede estar en su casa educando y cuidando de sus hijos,pero ese no es mi caso,somos una familia pobre y trabajadora,lo único que no quiero es que hagan de sentir mal a mi hijo por no poder entregar un trabajo,o por llevarlo tarde.
    Y estoy muy agradecido. A la seño Helena por educar como mejor puede a mi hijo.creo que hace muy buen trabajo,pero creo que queda clara mi opinión.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, creo que todos sabemos que los trabajitos no lo hacen totalmente solos, pero con solo dedicarle 15 minutos y a veces incluso menos, se pueden hacer perfectamente.
    Si ser pobre es que estamos currando los dos, yo también lo soy jajaja sin mal rollo.
    Hay veces que se le puede dedicar mas o menos tiempo, que su letrita pueda estar más o menos Currada pero creo que darle un papel y que escriba una M por ejemplo, se podría hacer en minutos.
    Tampoco veo que nuestra Seño nos exija mucho, la verdad. Veremos a ver cuando pasen de infantil...
    Lo único importante creo que es que por muy pequeño que sea lo que se nos pide, deberíamos de hacer el esfuerzo por nuestros peques.
    Si puedo aconsejarte, supongo que siempre habrá una abuelo, abuela, Tito, tita, amigo, etc...que pueda sacar esos 15 minutos.



    ResponderEliminar
  9. Helena no me llegó la ficha de las mascotas...Dice Diogo que se le perdió :-((

    ResponderEliminar