martes, 7 de febrero de 2017

XIX SEMANA DE LA PAZ

En la XIX SEMANA de la PAZ que se ha celebrado en nuestro colegio, hemos realizado diferentes actividades, todas ellas encaminadas a transmitir valores de paz, amistad y solidaridad entre  los miembros de nuestra Comunidad Educativa.


En primer lugar elaboramos unas cadenetas decoradas con mensajes de amor y paz y que pasarían a formar parte de un bonito mural que luce en uno de los porches de nuestro cole.


Continuamos con la carrera solidaria SAVE de CHILDREN, en la que cada corredor participante aportó  una donación y cuya recaudación total, este año por un valor de 1.616,54 euros, se ingresó enteramente en la cuenta de dicha fundación para que fuera empleada en sus fines benéficos.
Para esta carrera que, como sabéis, se celebró en el POLIDEPORTIVO de BENALMÁDENA, nos hermanamos con los alumnos de 5ºB, otorgándoles así una labor de responsabilidad y cuidado de los más pequeños, al mismo tiempo que sirvió para tansmitir valores de respeto y colaboración mutua.










De este hermanamiento, han surgido nuevas amistades, a pesar de la diferencia de edad y, como no queremos perderlas, hemos seguido organizando actividades conjuntas como la lectura de cuentos de los más mayores a los más pequeños o el intercambio de cartas para San Valentín con mensajes de cariño y amistad.












Para culminar esta actividad, hemos realizado nuestra tradicional MARCHA por la PAZ, en la que como si de un gigantesco arcoiris se tratara, hemos caminado por las calles de nuestro precioso pueblo hasta llegar a la PLAZA de "la NIÑA" donde hemos bailado canciones por LA PAZ.









MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS por habernos acompañado en esta bonita actividad. ESTE AÑO TODO HA SALIDO MUY BIEN y ¡¡¡OS MERECÉIS UN SOBRESALIENTE!!
Y QUIENES SE LO MERECEN TAMBIÉN SON, POR SUPUESTO, NUESTROS PEQUES, QUE HAN SABIDO PORTARSE DE MARAVILLA.

¡¡¡Hasta la próxima MARCHA por la PAZ!!!

4 comentarios:

  1. Que fotos más chulas,muchas gracias.La espera ha valido la pena,ha salido todo genial.

    ResponderEliminar
  2. Guuau, que reportaje !!!muchas gracias, Oliver estaba muy contento con su amigo Oscar, me contó lo de la carta.Hoy nos lo hemos pasado super, habíamos ensayado mucho en casa y hemos bailado cómo locos, ha sido muy bonito todo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh cuantas cositas en esta entrada, que de cositas para el día de La Paz y cuánto amor...jejeje
    Da gusto entrar al blog y encontrarse esto. Gracias a todos los colaboradores que hacen posibles estas salidas.
    Como siempre, se ve como disfrutan nuestros pequeños y una vez más aprendiendo valores!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es una celebración!!! Me ha encantado todo el reportaje. Se nota que ha sido elaborado con mucho amor.
    Todo sea por la Paz!!! Estas cosas me hacen sentir muy orgullosa de formar parte de este colegio.

    ResponderEliminar