miércoles, 22 de febrero de 2017

¡¡ANDALUCES EN ACCIÓN!!

Después de dar de comer a PETRA nos hemos puesto manos a la obra con todo el trabajo que nos tenía hoy preparado nuestra seño. ¡¡¡Madre mía!!! ¡¡No hemos parado ni un minuto de hacer cosas!!

En un rincón hemos hecho letras con plastilina para formar los nombres de nuestra COMUNIDAD y sus PROVINCIAS.






En otro rincón hemos mezclado pintura AZUL con AMARILLA para crear VERDE y hemos pintado unos preciosos banderines de ANDALUCÍA para decorar nuestra clase y así el viernes, cuando vengamos vestidos con "un toque andaluz", esté preciosa y acorde para la ocasión.




Hemos jugado al juego del MAPA de ANDALUCÍA. ¡¡¡Nos encanta este juego y lo hacemos súper bien incluso en el nivel 4 de dificultad!!!


Y, por último, la actividad más difícil de esta mañana: copiar el nombre de las 8 PROVINCIAS DE ANDALUCÍA. ¡¡¡SE NOS HA DADO BASTANTE BIEN A LA MAYORÍA!!!




¡¡¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!!!

NOTA: El viernes 24 celebramos en el cole el día de ANDALUCÍA. Esa mañana debéis llevar a los niños a su patio de recreo a las 8´55 h., dejarlos en la valla de madera y que ellos entren solitos con sus mochilas y se pongan en la fila con su tutora. Allí tendrá lugar el izado de bandera y escucharemos el himno de ANDALUCÍA.
Ese día para el desayuno sólo tienen que traer la bebida, zumo o  batido, ya que el colegio ofrecerá a todos PAN con ACEITE.

Aquellos que lo deseen pueden venir vestidos con un toque de color y tradición para celebrar que vivimos en esta maravillosa tierra.

¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

4 comentarios:

  1. Con lo aplicados que se les ve, ji ji ji ji, que de cosas estan aprendiendo, la verdad, que Andalucía tiene algo especial. ...

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me hace verlos copiar, parecen tareas de niños mayores😂😂.

    ResponderEliminar
  3. Que guay, seguro que si en mis tiempos hubiese tenido ésas tecnologías, no hubiese suspendido geográfia.
    Y ésas libretas van a valer oro!!
    Ya le mandé a los abuelos la fotito de Carla con su CADIZ en plastilina.

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas están aprendiendo estos niños!! Ya he escuchado a más de uno recitando la poesía de Andalucía!!

    ResponderEliminar