jueves, 9 de febrero de 2017

CIENCIA SORPRENDENTE

El EQUIPO de CIENTÍFICOS que hoy ha venido a mostrarnos sus EXPERIMENTOS ha conseguido que la CIENCIA nos parezca algo tan maravilloso como la MAGIA. Sus experimentos han sido tan alucinantes que nuestros ojos no daban crédito a lo que estaban viendo.
Hemos visto como un papel sumergido en agua ¡¡¡no se moja!!! Y también como un fluido ¡puede ser líquido y sólido a la vez! ¿No os parece increíble? ¡¡¡Cuánto hemos aprendido hoy!!!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A MARTA MARTÍN y a sus DOS AYUDANTES DE LABORATORIO por ESTOS EXPERIMENTOS TAN ASOMBROSOS!!!

"EL PAPEL QUE NO SE MOJA"

El vaso donde se mete el papel no está vacío, está lleno de AIRE. Éste ejerce presión sobre el agua intentando subir a la superficie y desplazando el agua hacia los lados, evitando que entre en el vaso y moje el papel.




"ARENAS MOVEDIZAS"



Al mezclar maicena con agua hemos generado un fluido llamado "no newtoniano", es decir, que no tiene una viscosidad definida. Es por esto que, cuando le aplicamos mucha presión, el fluido se comporta como un sólido, mientras que, si le aplicamos poca, lo hace como un líquido.

4 comentarios:

  1. Que chulo!!!!!! Los niños no son hoy los únicos sorprendidos 😂😂😂, he flipado con la maicena 😂😂😂.
    Y Marta que graciosa organizando: los que quieran en fila y los que no sentados...lo tenía todo controlado 😍

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂😂😂 Si si, Marta muy en su papel!!! Lo hemos pasado genial, encantados de aportar nuestro granito de arena En este proyecto!! Os ánimo a q practiquéis el experimento de "las arenas movedizas" en casa con los peques, es muy divertido, eso si luego hay q limpiar toda la casa, jeje. En el video no se ve pero acabaron todos los niños metiendo las manos así q imaginaros la clase 😁😛!!!👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja,Oliver me lo ha contado al dedillo, le ha gustado mucho, dice que le daba fuerte y noche salpicada, ji ji ji, (eso le ha chocado).Muchísimas gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Que experimentos mas chulos!! Carla se lo perdió en directo pero gracias a éste maravilloso blog lo ha podido ver.
    Si hubiese estado...se hubiera chupado los dedos como cuando preparo un bizcocho jajaja
    Un 10 para nuestra científica Marta y sus papis!!!!

    ResponderEliminar