martes, 10 de enero de 2017

"EL PATIO DE MI COLE"

¡¡¡Hola PAPÁS y MAMÁS!
Una vez más necesitamos vuestra ayuda. Hemos estado hablando sobre el PATIO de NUESTRO COLE y, aunque en un principio cuando la seño nos preguntó, nos pareció que nuestro patio era precioso y que no le hacía falta nada más, tras enseñarnos unas fotos se nos fueron ocurriendo ideas que podrían hacerlo más bonito y más divertido.
En una primera lluvia de ideas han salido algunas sugerencias muy buenas como pintar la valla de madera con los colores del arcoiris, poner una pizarra gigante para pintar con tizas, dibujar en el suelo una pista para hacer carreras o realizar salto de longitud, colocar canastas de baloncesto, una casita, decorar las paredes con dibujos bonitos de animalitos, de superhéroes, de Frozen, adornar el cuarto de baño, poner carteles de "no malgastar el agua"...
Como queremos darle voz a todos los niños y escuchar una a una sus ideas y propuestas, nos gustaría que en casa hablarais de este tema con ellos y que cada uno trajera a clase 1 IDEA para MEJORAR EL PATIO.
Podéis traerla explicada en una cartulina tamaño folio y añadirle imágenes para que se comprenda mejor y podamos visualizar bien la idea.
Cuando tengamos todas las ideas, se pondrán en común con los demás niños y niñas del CICLO de INFANTIL y elegiremos aquellas que sean las más adecuadas y factibles de llevar a cabo en nuestro PATIO.
También podéis hablarles a vuestros hijos e hijas de cuáles eran los juegos a los que jugabais de pequeños en la calle y en el cole y traerlos explicados con sus canciones, retahílas o accesorios necesarios (comba, elástico, chapas...)  para poder aprenderlos todos en clase y luego jugar en la hora del recreo).
Con esto comenzaremos nuestro nuevo proyecto del trimestre, con el que pretendemos dinamizar nuestro patio y que la hora del recreo sea más divertida y de lugar al buen ambiente, la socialización y la convivencia positiva entre nuestro alumnado.
Aquí os dejo unas fotos del patio de nuestro cole para que os sirvan de inspiración.






 





¡¡¡Esperamos vuestras ideas a lo largo de esta semana!!!

MUCHAS GRACIAS por vuestra COLABORACIÓN.

2 comentarios:

  1. Aiiinsss, pero que chuulo, que de recuerdos ji ji ji, Oliver me has estado contando que han visto fotos de patios y que ha visto un sambori cómo el de casa! Que de cosas caben en nuestro patio, lo que lo van a disfrutar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! El patio de nuestro Cole es muy bonito pero cuando le pongamos color y le demos forma a nuestras ideas...va a quedar precioso!!!

    ResponderEliminar