viernes, 30 de septiembre de 2016

De todo un poco...

Esta mañana ya olía a fin de semana, las ganas de descansar y relajarnos se palpaban en el ambiente, así que la seño nos ha dejado jugar a nuestro aire, de manera libre, donde más nos gustase. Las únicas reglas eran pasarlo bien, compartir y recoger todo muy bien cuando termináramos. ¡¡¡Y lo hemos cumplido todo perfectamente!!!


A la hora del desayuno hemos batido nuestro récord, ¡¡¡ 21 de nosotros hemos traído fruta para el desayuno!!! ¡¡¡El FRUTÓMETRO va a topeeeee!!!


Y después del recreo, hemos disfrutado de la peli que había hoy en cartelera, "TOY STORY"  y nos hemos comido nuestras palomitas de maíz la mar de contentos.



¡¡Buen fin de semana a TOD@S!!



jueves, 29 de septiembre de 2016

Letritas MONTESSORI

Esta mañana han llegado a nuestras clase ¡¡¡NUESTRAS LETRAS MONTESSORI!!! Con ellas aprenderemos a reconocerlas, nombrarlas y escribirlas. ¡¡¡Cuánto nos gusta aprender!!! Y con estos materiales tan chulos ¡¡¡mucho más!!!









¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Hoy felicitamos a PAULA, VANESA, MANUELA y SAUL  por su CUMPLEAÑOS. ¡¡¡Ya tenéis 4 años, chic@s!!! ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Y muchas gracias por la tarta, el bizcocho, los batidos, los gusanitos y patatas que habéis traído para celebrarlo.
¡¡¡Ha sido un cumple genial!!!


martes, 27 de septiembre de 2016

El ladrón de estrellas

El cuento de hoy trataba sobre el AMOR. ¡¡¡Nos ha encantado la historia del LADRÓN de ESTRELLAS!!!
Seguro que más de uno hoy en casa recibe una ESTRELLA muy especial. 


Carreras de relevo con globos

Esta mañana en clase de psicomotricidad hemos aprendido a hacer carreras de relevos. Al principio era un poco lioso, pero poco a poco le hemos ido cogiendo el truquillo. ¡¡¡Qué diver!! 



Después de tanto ejercicio, algunos culitos valientes, han explotado los globos que hemos utilizado para los relevos.




Y para terminar la sesión, hemos vuelto a la calma con ejercicios de respiración y un poquito de YOGA.









¡¡¡NAMASTÉ!!!

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Shhhh!!! ¡¡Comienza la película!!

Bueno, hoy hemos asistido a la ya "oficial" sesión matinal de cine en el "Multicines Jacaranda". Madagascar era la película que había esta mañana en cartelera, muy bien valorada por los mejores críticos de cine. El olor a palomitas invadía los pasillos... Mmmm... ¡¡¡Qué bien nos han sentado!!! Así, sí que se disfruta de una buena película...




jueves, 22 de septiembre de 2016

Libretas DE "DEBERES"

Este curso, como novedad, vamos a trabajar en unas libretas individuales y personales que los niños y niñas han bautizado como la "libreta de los deberes". En ellas iremos haciendo diferentes actividades a lo largo de este curso y del siguiente como, por ejemplo, hacer dibujos libres, escribir palabras del vocabulario que vayamos trabajando en los proyectos, realizar trazos de grafo, dibujarnos a nosotros mismos... Todo lo trabajaremos en clase en los distintos rincones donde nos vaya diciendo nuestra seño. Al final del ciclo podremos ver la maravillosa evolución de nuestro trabajo.
Ya hemos hecho la primera actividad, que ha sido decorar la portada de las libretas con nuestros preciosos nombres.
 ¡¡¡QUÉ BONITAS HAN QUEDADO!!!



martes, 20 de septiembre de 2016

"Mens sana in corpore sano"

Hoy, en la clase de PSICOMOTRICIDAD, hemos jugado a desplazarnos de distintas maneras: corriendo deprisa, corriendo suave, dando zancadas largas, zancadas cortas, pasos laterales, saltando con los pies juntos... ¡¡¡Uf, qué montón de agujetas vamos a tener en las piernas, pero qué en forma nos estamos poniendo!!!

¡¡¡No olvidéis que los martes tenemos que venir al cole con chándal y zapatillas de deporte!!!

Y como el curso pasado disfrutábamos mucho haciendo relajación e iniciándonos un poquito en el YOGA, este año seguiremos haciéndolo.
Hoy hemos hecho YOGA a través de un cuento: "El cuento de las mariposas".
¡¡¡Nos ha gustado mucho!!!




lunes, 19 de septiembre de 2016

¡¡¡Jugar y aprender!!! ¡¡¡Cuánto me gusta mi cole!!!

Hoy ha sido una mañana muy bien aprovechada. A primera hora hemos conocido a nuestro nuevo amigo, SALVADOR. ¡¡Qué alegría darle la BIENVENIDA a nuestra clase!!
Después hemos bajado al patio a hacer "RUN TERAPIA", que es una actividad que consiste en dar un para de vueltas corriendo por la pista del cole para descargar tensiones. Tras esto, volvemos a la calma formando un círculo y haciendo una "corriente de abrazos"; la seño comienza dando un abrazo al niño o niña de su derecha, y éste hace lo mismo a su compi de la derecha y así hasta completar el círculo, acabando el juego en un gran abrazo colectivo.
Una vez en clase hemos hecho juego libre, eligiendo cada uno a qué quería jugar.









Después del recreo, la seño nos ha contado un cuento precioso: "PORQUE ERES MI AMIGO", que trata de hacer amistades nuevas.


Y para finalizar el día, hemos modelado nuestros nombres con plastilina.











¡¡¡Seño, para yaaaa!!! ¡¡¡Estamos agotados de tanto trabajar y sólo es lunes!!!

viernes, 16 de septiembre de 2016

El FRUTÓMETRO


Cada viernes en nuestro cole es el DíA DE LA FRUTA. Este año, para motivar un poquito la ingesta de fruta en clase, hemos elaborado un FRUTÓMETRO, que es un medidor de toooooda la fruta que vamos comiendo lo largo del curso.
Por cada pieza de fruta que comamos en el cole, pegaremos un gomet en el frutómetro. El que más gomets tenga, obtendrá un premio... ¡¡¡Una SALUD de HIERRO!!! Jajajajaj Y quién sabe si la seño le tendrá reservada una sorpresita más...













Hemos elaborado el FRUTÓMETRO con mucha ilusión



¡Enhorabuena a los que hoy se han lanzado a comer fruta en el cole por primera vez!