miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los REYES del SILENCIO

Como últimamente estamos un poco revoltosos y hacemos mucho ruido en clase, la seño nos ha enseñado un juego que se llama el REY del SILENCIO. Consiste en que uno de nosotros se tapa con una tela y dice "muy bajito" el nombre de un compañero o compañera. Para escucharlo, el resto tenemos que estar muy calladitos y concentrados. Si el niño o niña al que llama es capaz de escuchar su nombre, se convierte en el siguiente REY o REINA del SILENCIO.
En una clase de Educación Infantil el silencio total es algo imposible de alcanzar, ¡¡va en contra de la naturaleza de los niños!!Pero queremos que nuestros peques aprendan a estar en un ambiente relajado y en calma, sin ruidos estruendosos y sin gritos y tanto jaleo, ya que eso provoca estrés y reduce nuestra capacidad de atención.
Como llevamos unos diitas un poco nerviosos y jaleosos, hoy hemos jugado a este juego y hemos hablado sobre los beneficios de un ambiente más silencioso y tranquilo. ¿Habrá funcionado? ¡¡Lo comprobaremos en los próximos días, jejeje!!


4 comentarios:

  1. Sí funciona te copio el invento,ji ji ji ji , porque ya no recuerdo lo que es el silencio, ainsss,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Qué bonito es verlo todo como un juego 🤔🤔🤔deberíamos aplicarlo en nuestra vida cotidiana!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me encanta!!! Que graciosos son!!!

    ResponderEliminar
  4. Que juego mas divertido!!! Me encanta escucharlos reír!!

    ResponderEliminar