lunes, 13 de junio de 2016

Más experimentos en el III Congreso de Científicos del Jacaranda...

La mañana ha estado muy interesante en el III CONGRESO de CIENTÍFICOS del JACARANDA. Hoy nos han ilustrado los científicos ALEJANDRO Y CARLA. ¡¡¡Muchas gracias por acercarnos a nuevos conocimientos cada día!!!

Alejandro nos ha hecho un experimento en el debíamos sacar una estrella metálica sumergida en agua sin mojarnos los dedos. ¡¡¡Todo un reto!!!



Carla nos ha dejado boquiabiertos con su experimento sobre GLOBOS Y ELECTRICIDAD ESTÁTICA.
Los globos, al frotarlos contra una prenda o un ovillo de lana, se cargan de electricidad estática y son capaces de atraer pequeñas partículas como granitos de azúcar o trocitos de confeti. 

¡¡¡ALUCINANTE!!!


(Debido a problemas técnicos del directo no contamos con un vídeo sobre este magnífico experimento, pero podemos asegurar que ha sido espectacular)

Y como colofón de este tercer congreso de científicos, la seño Ana nos ha fabricado en su laboratorio una masa verde y viscosa con la que algunos papás y mamás seguro que jugaban cuando eran pequeños. Se trata de BLANDIBLÚ casero. ¡¡¡ Qué viscoso y asqueroso, pero qué divertido!!! ¡¡¡Buuuaaaaajjj!!!




¡Este ha sido el resultado!



2 comentarios:

  1. Madre mía como os ha cundido la mañana !!! El blandiblu chulisimo, ja ja ja ja, eso lo probaremos en casa , gracias a Alejandro y Carla por enseñarnos más cosas

    ResponderEliminar
  2. Que chulo todo!!! Bueno, lo realmente importante es que lo vieron ellos, los científico
    jajaja
    No sabia que con el planta en se podía hacer eso!!! Es mejor que tenerlo que tomar jajaja por experiencia propia...

    ResponderEliminar