miércoles, 15 de junio de 2016

IV CONGRESO de CIENTÍFICOS del JACARANDA

Hoy, en el IV Congreso de Científicos del Jacaranda, hemos tenido el honor de conocer a la gran científica PETRO, que nos ha dejado impresionados con los experimentos que nos ha presentado. Tanto nos han gustado, que se nos ha hecho muy corto. Aquí os dejamos algunas de las experiencias que nos ha enseñado.

Para terminar la jornada de ciencia de hoy, una de nuestras científicas fundadoras del Congreso, nos ha realizado un experimento alucinante: "Cómo inflar un globo sin soplar". ¡¡¡Preparad los materiales para realizarlo en casa esta tarde, jejeje!!!


 ¡Con esto nos despedimos hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Madre mía que de cosas para hacer !!! Gracias Petro por éstos magníficos experimentos, ayer ya hicimos nosotros el blandiblu, ains, que de recuerdos al tocar esa masa viscosa, ja ja ja ja ja, creo que disfrute yo más que los niños

    ResponderEliminar
  2. Bueno,hoy comprobamos que la ciencia, siempre no es ecacta eh..hicimmos uno con un limón,que al meterlo en el agua flota,y en teoría por la.piel que es menos densa que el agua,y al quitarle la piel y paetirlo(se tenia que undir)ya le dije yo a Helena,que cómo los limones eran de mi pueblo(ecológico)tenia mucha carne y mucho zumo,jejejejeje,pero la verdad,ha sido un rato muy divertido

    ResponderEliminar
  3. Petro, has estado fantástica!A veces la ciencia no es exacta, hay factores externos que influyen y que modifican los resultados, jejeje y algún factor de esos se nos ha debido escapar... Lo importante es sembrar en los niños y niñas el gusto por la Ciencia y hacerles ver que está al alcance de todos. Muchas gracias por tu estupenda colaboración!!!!

    ResponderEliminar