martes, 19 de abril de 2016

Las PLANTAS NO hacen CACA

MARTA  Sendra nos ha sacado de la enorme duda que ayer nos surgió al hablar sobre qué necesitan las plantas para vivir y si éstas hacían caca o no.
CARLA nos ha recordado que las plantas necesitan agua, tierra, aire y luz para poder vivir y Marta nos ha explicado que las plantas toman el CO2 que hay en el ambiente y que es perjudicial para los animales y los humanos y lo transforman en O2, que es el oxígeno que necesitamos para respirar.
Por tanto, hemos llegado a la conclusión de que las PLANTAS son MUY IMPORTANTES para los animales y las personas y DEBEMOS CUIDAR BIEN DE ELLAS.



 
Pero como tenemos mentes muy despiertas y no nos creemos todo aquello que nos dicen porque sí, hemos decidido hacer un experimento y ver si de verdad hay que cuidar bien de las plantas y si es cierto que necesitan AGUA para vivir.

Para ello hemos cogido tres lechuguitas de nuestro HUERTO y las hemos sometido distintas experiencias.
La primera lechuga será regada cada día con agua potable.
La segunda lechuga será regada cada día con agua contaminada.
Y la tercera lechuga no será regada ningún día.

¿Qué pasará? ¿Qué lechuga estará mejor al cabo de los días?

En nuestras fichas de observación iremos anotando a diario los cambios que vayamos observando.


9 comentarios:

  1. Me encanta el experimento!!!! Tan pequeñines y aprendiendo tanto!!!
    Vamos a disfrutar muchísimo este trimestre.

    ResponderEliminar
  2. Que chuuulooo!!! Yo también quiero ver el resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. La del medio será una lechuga mutante

    ResponderEliminar
  4. Oliver me lo ha contado por el camino y le he dicho que la lechuga que no tenia agua que se moría y me dice; ¿y si se muere y la tiramos a la basura también se muere la basura y desaparecen? Ja ja ja ja y a dónde iba si se moría, uff, Wikipedia, ayúdame. ....

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me encantan esas mentes pensantes!!!! La de hipótesis que surgen tan divertidas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh !!! Mi helena no me cuenta nada!!!!luego voy a indagar a ver que me cuenta jijiji

    ResponderEliminar
  7. Ohhh !!! Mi helena no me cuenta nada!!!!luego voy a indagar a ver que me cuenta jijiji

    ResponderEliminar
  8. Que interesante todo pero a mi tampoco me cuenta nada mi vanesa ya le preguntare haber que me dice 😏

    ResponderEliminar
  9. Que interesante todo pero a mi tampoco me cuenta nada mi vanesa ya le preguntare haber que me dice 😏

    ResponderEliminar