viernes, 29 de enero de 2016

Marcha por la Paz

Hoy ha sido, por fin, la tan esperada por  nuestra comunidad escolar, MARCHA por la PAZ. Es algo que siempre vivimos desde el Centro con mucha intensidad, preparando muchas actividades previas, motivando a nuestros alumnos/as y educándolos en valores. Es una actividad de convivencia ya que participan tanto el alumnado y profesorado como las familias del cole. Para organizar una salida de esta magnitud se necesita la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y  distintas Instituciones. Pero todo este esfuerzo merece la pena si con ello logramos que el mensaje de PAZ que queremos transmitir llegue a nuestros alumnos y alumnas y el día de mañana sean capaces de construir una sociedad más justa, solidaria, pacífica e impregnada de buenos valores.
En la creación de este precioso mural que veis en la foto han colaborado todos los niños y niñas del cole, desde los de Infantil hasta los de 6º curso.
Durante varias semanas hemos hablado mucho sobre buenos tratos, sobre  colaboración, ayuda, amistad... y hemos podido comprobar de primera mano cómo nuestros peques asimilan todas estas enseñanzas y las llevan a cabo relacionándose con sus compis de manera más positiva y amigable.
Pero este no es un trabajo de un par de semanas nada más. Es una labor que nunca termina, y que hay que seguir reforzando y recordando cada día, tanto en el cole como en casa y ambos entornos educar siempre en la misma línea.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración en la marcha de hoy. El final de ésta ha sido un poco caótica por la confusión de algunas familias que no han vuelto con el resto del grupo como se había informado en días anteriores, pero bueno, sirve como reflexión y aprendizaje. ¡Seguro que el curso que viene sale todo mucho mejor de principio a fin!

Buen fin de semana y feliz DÍA de la PAZ.


6 comentarios:

  1. Gracias por fomentar tantos valores, que hoy por hoy y por desgracia se están perdiendo , miramos demasiado los errores de los demás sin ponernos delante de un espejo, envidias, codicia , interpretaciones mal intencionadas ...gracias por querer cambiar ésta sociedad y hacer de nuestros niños seres más bondadosos. PAZ

    ResponderEliminar
  2. Ojalá llegue el día que se acaben la guerras en el mundo.
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Espero que la unión de esas pequeñitas voces gritando ¡¡ MENOS TORTAZOS Y MAS ABRAZOS!! Sean escuchadas y cumplidas.
    Ellos son el futuro, y esta en nuestras manos hacer que ellos puedan conseguirlo, mientras tanto...seguiremos gritando NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ.

    Y necesito deciros que siento enormemente el mal rato que habéis pasado por nuestro error. Fue una confusión nuestra, no volverá a pasar, lo prometo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el día tan maravilloso que han pasado nuestros peques ( aunque los grandes se que no lo han pasado tan bien ) lo mas importante es que le enseñemos a los peques lo que de verdad es mas importante en la vida que es que todos nos llevemos bien y seamos mas tolerantes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el día tan maravilloso que han pasado nuestros peques ( aunque los grandes se que no lo han pasado tan bien ) lo mas importante es que le enseñemos a los peques lo que de verdad es mas importante en la vida que es que todos nos llevemos bien y seamos mas tolerantes

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que decir que me lo pasé muy bien. Me encantó ver a los niños tan contentos gritando consignas de PAZ. Me dio penilla que algun@ llorara, pero a veces es normal que ocurra cuando los papis y mamis están presentes en las actividades. Y bueno, lo del lío de la vuelta ya está olvidado. Todos llegamos sanos y salvos al cole y eso es lo más importante, jejeje. ¡¡¡La próxima vez lo haremos mejor!!! ¡Os mando un beso a tod@s!

    ResponderEliminar