martes, 19 de enero de 2016

¡Hagan sus apuestas!

Interesantísima carrera de CARACOLES en el CARACÓDROMO del Jacaranda. Los asistentes al evento casi nos quedamos dormidos esperando a que los atletas participantes arrancaran de una vez, pero tras unos minutos de nervios y tensión la carrera ha comenzado y dos caracoles, el nº 4 y el nº 5, han realizado una gran carrera disputándose el título del CARACOL más VELOZ.
Tenemos que decir que el "fair play" ha brillado por su ausencia, ya que el caracol número 5, en su afán por llegar el primero con el mínimo esfuerzo, se subió a lomos del caracol número 4 para que este último lo llevara a la meta.
Finalmente, el evento ha terminado en empate. Los dos flemáticos CARACOLES se han ganado el merecidísimo premio, una fresquita y crujiente hoja de LECHUGA.
A los demás CARACOLES participantes se les ha dado un diploma en el que ponía "Lo importante es participar".
Por el camino, los corredores han soltado un reguero de BABA y hemos aprovechado la ocasión para aprender qué función realiza la baba en la vida del caracol. ¡¡¡Ya sabemos que sirve para muchas cosas!!!

Aquí tenéis los momentos más emocionantes de la carrera.






¿ Y para qué le sirve la BABA al CARACOL?

- Para desplazarse con mayor facilidad y por zonas de elevada pendiente.
- Reduce el riesgo de heridas.
-Con ella reconstruye su concha.
-Sirve para ahuyentar a las hormigas (uno de sus enemigos naturales)
-Le ayuda a regular su temperatura.

4 comentarios:

  1. Ni animando con palmas había manera de que arrancasen. Son unos dormilones, nada más hay que ver a los corredores de las calles 1, 2 y 3 jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Yo he pasado nervios!!! ¡¡No puedo con este frenético ritmo de los caracoles!!! jijijij

    ResponderEliminar
  3. Jeje que buena la retransmisión de la carrera, ni carrusel deportivo.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja,como os entiendo, con ocho caracoles en la familia y alguna que otra carrera a nuestras espaldas. ..ja ja ja y nos dieron las diez y las once, las doce ,la una,las dos y las tres, ojuuu, acaba una más cansada que ellos de rezar para que se mueva alguno, ji ji ji, me ha encantado el reportaje de hoy

    ResponderEliminar