jueves, 3 de diciembre de 2015

El CUMPLEAÑOS de nuestra amiga LA CONSTITUCIÓN

Esta mañana hemos estado hablando sobre el cumpleaños de una amiga muy especial para todos los españoles, LA CONSTITUCIÓN. 
Les hemos explicado que se trata de un libro muy gordote donde podemos leer cuáles son los derechos y los deberes de todos los españoles.
Ya sabemos que tenemos derecho a ir al médico cuando estemos malitos (SANIDAD), a ir a un cole a aprender muchas cositas (EDUCACIÓN) y a vivir en una casa (VIVIENDA DIGNA).

La constitución nació para UNIR a todos los ESPAÑOLES.

Hemos aprendido qué significa "izar la bandera" porque eso es lo que veremos mañana desde nuestra filita e incluso hemos simulado izar nosotros una bandera española. ¡Qué divertido es usar la imaginación!

Hemos escuchado el HIMNO de ESPAÑA. Nos ha encantado, algunos hasta se han emocionado y todos han guardado mucho respeto. ¡¡¡Qué niñ@s tan buenos!!!



Aprovechando el tema de nuestra bandera y sus colores, hemos empezado a aprender a SERIAR y nos hemos hecho collares y pulseras alternando los colores rojo y amarillo.






Aquí os dejo un juego para que los peques conozcan la CONSTITUCIÓN, también nos sirve a los más mayores para conocerla mejor, jejeje







6 comentarios:

  1. Vaya collares chulos , vamos a encargarle uno a Papá Noel

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo yo lo que me decía Cristina, que mañana era el cumpleaños de una niña que se llama Constitución y que había globos en la clase.
    Jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, todo desde la visión de un niño!!!

    ResponderEliminar
  4. Porque nos haremos mayores !!!!, ayyyy!!!

    ResponderEliminar
  5. Porque nos haremos mayores !!!!, ayyyy!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí menos mal que me lo recordó mi David por la mañana si no m encajo en clase porq n m acordaaba�� Me dice... Mami hoy es el cumple de mi amiga q se llama construcción lo sabes?? Jajajajajja si no fuera por ellos!!!

    ResponderEliminar