miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día de la No Violencia de Género

A lo largo de esta semana hemos estado trabajando en valores; valores de paz, igualdad y  respeto. Hoy se conmemora el día de la NO VIOLENCIA de GÉNERO. Para ello hemos realizado distintas actividades según el nivel madurativo de los niños y niñas del centro. Los más mayores han realizado redacciones en las que tenían que ofrecernos soluciones a este tipo de comportamiento y los más pequeños hemos realizado juegos para mejorar las relaciones de amistad entre unos y otros, reflexionando sobre cómo debemos tratarnos. Hemos acordado que en clase y en casa nos vamos a tratar MUY BIEN, nos vamos a dar besos y abrazos, a decirnos cosas bonitas cada día y vamos a ser buenos amig@s. También vamos a velar por que nuestros papis y mamis se lleven bien y se traten con cariño.
Hemos inventado un lema, ''Menos tortazos y más abrazos" y lo añadimos al que ya teníamos en clase y que dice "Amigos sí, peleas no".
Para conmemorar a las mujeres que este año han perdido la vida por culpa de la violencia de género, cada grupo de alumnos/as del cole, ha decorado una cinta blanca con la que hemos hecho crespones que han decorado un mural situado en la entrada de nuestro centro.
El nuestro está decorado con nuestros BESOS y con todo nuestro CARIÑO.

La seño nos pintó los labios de color morado.

Fuimos dejando uno a uno nuestros besitos en la cinta de papel.

Todos juntos fuimos a llevar nuestra cinta y Rafael fue el encargado de pegarla en el mural.


Hoy hemos ido a ver las cintas que han decorado los demás niños y niñas de nuestro cole.

Nos hemos hecho fotos de recuerdo

Y también nos hemos hecho una foto con el cartel que hemos estrenado este año para conmemorar este día. ¡¡¡Ojalá no hubiera que hacerlo nunca más y que la violencia, del tipo que sea, desapareciera para siempre! ¡¡En nuestra mano está que eso ocurra!!


9 comentarios:

  1. Genial iniciativa. Estos temas hay que tratarlos desde muy temprana edad. Mañana ponéis al día a Oliver que hoy está pachucho y se lo ha perdido.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo de los labios morados!! Carla me lo dijo pero yo no sabia el motivo. Me parece muy bien que éste tema se trate desde pequeños y en el Cole.

    ResponderEliminar
  3. Genial educar en la igualdad desde pequeñitos!!!!!! Si se educa desde peques en la igualdad de genero, la violencia de genero caerá en picado.....y depende de todos y cada uno de nosotros....felicidades por esta gran labor!!!!!
    Por cierto fotazo de Rafael....yo la imprimiría!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita iniciativa, y también espero que no haga falta hacerlo en un futuro cercano. Como todo, los pilares están en la educación y en la concienciación, y los peques son esponjas.
    Hay que educar con amor y más amor!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero compartir con vosotros este texto de María Montessori:
    "Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para La Paz , la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para La Paz."
    En nuestras manos está, tal y como se ha hecho hoy con la no violencia de género.

    ResponderEliminar
  6. Por eso es muy importante desde pequeños , educarlos con buenos valores.
    Son los que van a tener de mayor

    ResponderEliminar
  7. El respeto tenia que ser una asignatura obligatoria, para toda la humanidad

    ResponderEliminar
  8. El respeto tenia que ser una asignatura obligatoria, para toda la humanidad

    ResponderEliminar