jueves, 22 de octubre de 2015

¡QUE VIENEN LOS INDIOS!

Queridas familias,
A raíz de haber trabajado la DANZA de la LLUVIA dentro del proyecto que inicialmente pretendíamos investigar llamado "BAILANDO", ha surgido un nuevo centro de interés, LOS INDIOS y por eso estamos ahora involucrados en conocer todo lo relativo con este tema (dónde vivían, cómo eran sus casas, qué comían, cómo vestían, cómo se desplazaban, qué leyendas hay sobre ellos...). En esta aventura de investigar sobre los INDIOS, nos podéis ayudar vosotros aportando material (libros de consulta, cuentos, películas, dibujos animados, fotos, puzzles, juegos, trajes de indios, alfombras indias, alimentos... lo que se os ocurra). Con lo que aportéis y lo que ya tenemos en clase, montaremos un rincón que será nuestro especial POBLADO INDIO.
Al mismo tiempo, iremos también aprendiendo y disfrutando con aquellas danzas y bailes que las seños y las familias del cole nos vayan enseñando.

Por último, quería comunicaros que el próximo día 4 de noviembre, vendrá al cole una asociación teatral a representarnos un MUSICAL, llamado UN BOSQUE ENCANTADO. Esta actividad cuesta 3 euros y aquellos niños que quieran asistir a verlo tendrán que abonar dicha cantidad antes del día 30 de octubre. Se ruega que traigáis el dinero exacto y metido en un sobrecito  con el nombre puesto para efectuar el pago a la seño de la manera más rápida posible.

De nuevo, muchas gracias a TOD@S por vuestra colaboración.

Os dejo las fotos de lo que hemos trabajado hoy.



Hemos dibujados TIPIS (las casas de los INDIOS)

Hemos construido TIPIS

Hemos elaborado un PENACHO INDIO


NUESTRA TRIBU 

2 comentarios:

  1. Vaya tribu más molona! ! ! Seguro que los contratan para una pelí del oeste, ji ji ji

    ResponderEliminar
  2. ¡Este trimestre vamos a hacer mucho el indio! Jejejeje

    ResponderEliminar