lunes, 5 de mayo de 2014

"En busca de la Jacaranda"

Esta mañana la seño nos ha dicho que en nuestro cole hay un árbol Jacaranda. Ningun@ sabemos donde está o hasta ahora nos nos habíamos fijado en él. Por ello, hemos hecho un juego muy chulo "En busca de la Jacaranda" en el que siguiendo un plano del cole y llevando algunas pistas que nos ayudaran a identificar nuestro árbol, hemos hecho un recorrido por algunas zonas en las que hay  árboles, hasta que hemos dado con la Jacaranda. En dicho recorrido hemos observado e identificado las características de los árboles que nos encontrábamos, recogiendo muestras para después poder clasificarlas en clase. Hemos logrado identificar la Jacaranda gracias a algunas de las pistas que llevábamos, como los frutos y las hojas ya que flores aun no tiene, aunque ya están floreciendole y en pocos días la veremos mucho mas bonita.












Nos hemos hecho una foto con ella. Ya seguro que no se nos olvida dónde está la Jacaranda de nuestro cole.



Después en clase hemos hecho una ficha en la que cada un@ ha dibujado la Jacaranda a su manera con sus hojas, sus frutos, sus flores. También hemos tenido que escribir la palabra ÁRBOL Y JACARANDA. Como veis la percepción de cada un@ es totalmente diferente.




Ya después del recreo hemos leído un cuento "El viejo árbol" en el que se trabajan valores tales como la amistad, el respeto, el valorar la importancia de tod@s...También hemos hecho unos dibujos preciosos sobre él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario