viernes, 21 de marzo de 2014

"CAMUFLAJE"

Se dice que Warhol preguntó a sus asistentes, “¿Qué puedo hacer que sea abstracto pero no realmente abstracto?” El camuflaje le dio la oportunidad de trabajar a la vez con un patrón abstracto y una imagen reconocible de inmediato, rica en asociaciones. A diferencia de los motivos militares, las pinturas de Warhol de camuflajes reflejan colores sintéticos brillantes e inorgánicos, que no ofrecerían cubierta o disfraz en ningún paisaje.

Hemos estado pensando acerca del camuflaje, para qué sirve, quién lo utiliza, si es sólo algo que usan las personas o también los animales... 
El camuflaje, también está en nuestra ropa diaria y lo hemos podido comprobar gracias a nuestro amigo MANUEL de la clase de la seño Ana, que ha venido a enseñarnos sus zapatos de camuflaje.



Y por supuesto, al igual que hizo Warhol, lo hemos empleado para crear ARTE. Y este ha sido el resultado

Autorretrato de Warhol 

Cuadro  "Camuflaje" de Warhol

Nuestros autorretratos



























Después de realizarnos nuestros autorretratos, hemos elaborado nuestros cuadros de CAMUFLAJE







NOTA A LAS FAMILIAS: recortar con tijeras es una actividad que aún sigue costando mucho trabajo a gran número de niños y niñas de la clase, por eso os pedimos que, por favor, en casa practiquen con las tijeras para mejorar en este aspecto y que puedan ser más autónomos en clase a la hora de realizar actividades que requieran esta habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario