martes, 4 de marzo de 2014

¡¡¡A escribir y a leer!!!

Para la enseñanza de la lectoescritura nos basamos en el constructivismo, que no es un método en sí, sino una teoría de conocimiento.
Se aprende a leer en contextos funcionales y significativos, es decir, a partir de actividades cotidianas: listados, notas para casa, escritura diaria del nombre propio en la ficha... También realizamos actividades específicas de lectoescritura, como la que hemos realizado hoy.
Hay momentos para escrituras funcionales y otros momentos para tomar conciencia de las letras, sobre las vocales, las consonantes, las formas mayúsculas o minúsculas...
Nos gusta utilizar una metodología que una la teoría constructivista con métodos tradicionales de lectoescritura, ya que pensamos que se complementan y ayudan a todos los niñ@s a alcanzar el objetivo de la lectura y la escritura.

Escribiendo el nombre del objeto que nos había tocado en las tarjetas.
)Razonamos e intuimos también qué letras componen la palabra)





Leyendo vocales combinadas de distintas formas posibles.
(Métodos silábicos que nos ayudan a aprender la mecánica de la lectura)



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