martes, 28 de enero de 2014

ANDY WARHOL: MÚSICA Y ATENTADO

¡MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN EXPUESTO HOY!
¡Han sido unas exposiciones muy buenas! ¡Se habían aprendido muy bien todo lo investigado sobre ANDY WARHOL! ¡Hemos aprendido datos nuevos que no conocíamos!

Andy Warhol está presente en muchas más cosas de las que pensamos. Este artista diseño e ilustró las portadas de numerosos discos de cantantes muy famosos como Los Rolling Stones, John Lennon, Aretha Franklin e incluso Miguel Bosé.



Andy Warhol creó un grupo. Él lo financiaba y se encargaba del estilismo, pero no cantaba. Quien lo hacía era la alemana Nico, el resto del grupo eran los Velvet Underground. 
Esta es una de sus canciones.










También hemos aprendido que Andy Warhol sufrió un atentado por parte de Valerie Solanas, quien le disparó tres veces  a la entrada de su taller "The Factory". Hemos sabido también que el presidente de los EE.UU., John Kennedy, sufrió también un atentado dos días después que Andy Warhol, pero este atentado tuvo peores consecuencias.
Andy Warhol se curó de las heridas, aunque durante un tiempo estuvo algo deprimido y se reflejó en sus obras.

Aprovechando este tema y que esta semana estamos realizando actividades por el día de la Paz, hemos hablado de lo importante que es llevarse bien, decir NO a la GUERRA, NO a las ARMAS Y SÍ  a la PAZ y a la AMISTAD.



Hemos realizado CORAZONES para decorar el ARCOIRIS de la PAZ de este año. También hemos coloreado unas cenefas formadas por niños y niñas de diferentes razas. Y por último, hemos empezado a decorar "NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO".
¡Ha sido una mañana muy artística!
La clase parecía el taller de Warho, The Factory.





Así de bonita ha quedado nuestra cápsula del tiempo.





Mañana meteremos los objetos que hemos traído y los llevaremos a "ese lugar secreto" donde pasará los próximos 7 años. La abriremos el 3 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario