viernes, 4 de octubre de 2013

¡VUELVE la MOCHILA VIAJERA!

¡Hola familias! Este año y con motivo de seguir fomentando la lectura y el amor hacia los libros, vuelve ¡la mochila viajera!
En su interior, como el curso anterior, hay libros y cuentos divertidos e interesantes, a la vez que adecuados para la edad de nuestros peques que ya son un poquito más mayores que el año pasado.

La mochila viajera se os entregará los VIERNES y vosotros tendréis que devolverla el JUEVES de la semana siguiente.

Tenéis que leer los libros con vuestros hijos/as, hacedles preguntas para saber si han comprendido el argumento, pedidles que identifiquen letras y palabras en los textos, jugar con ellos a contarlos de distintas formas, con diferentes finales, contárselos de nuevo introduciendo cambios o errores para que ellos los detecten, que hagan ilustraciones o dibujos sobre los cuentos... que intenten escribir el título... En fin, todo lo que se os ocurra para fomentar la lectura y la comprensión lectora, así como iniciarlos en la escritura.

Logan os acompañará a todos en esta aventura, pero recordad, que la mascota no es la protagonista de esta actividad, sino la lectura de los cuentos y libros.

En la libreta que se incluye en la mochila, debéis escribir cómo ha sido la experiencia de tenerla durante una semana en casa, indicar qué libros os han gustado más, quién los ha contado, dónde habéis leído los cuentos, a qué hora os gusta más leer,  añadir alguna foto, un dibujo hecho por los niños/as... y todo lo que queráis.

Este curso comenzaremos a entregar la mochila viajera por el final de la lista de clase e iremos avanzando hacia arriba.

Espero que la disfrutéis mucho y que os gusten los cuentos y libros que en ella se incluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario