viernes, 25 de octubre de 2013

PETRA COMELETRAS

¡Hola familias! Vamos a comenzar una nueva actividad para la cual necesitamos vuestra colaboración. Queremos presentaros a una nueva compi del cole "Petra Comeletras".


A Petra le encanta comer letras, tanto mayúsculas como minúsculas así que entre tod@s tenemos que darle de comer para que no se ponga triste y esté contenta en nuestro cole.

Para ello, todas las semanas, tanto desde el cole como desde casa, trabajaremos con los peques una letra del abecedario, tanto en mayúscula como en minúscula. 

¿Que qué tenéis que hacer vosotr@s?. Pues todos los viernes os diremos (a través del blog y de un cartel en la puerta) la letra que nos  "toca preparar" para dar de comer a Petra. Se trata de que en tamaño folio (cartulina,cartón, papel) elaboréis con l@s peques un pequeño mural, donde aparezca la letra, decorado con los materiales que queráis,  con dibujos, imágenes, su grafía, listas de palabras con esa letra... 

Todos los miércolesdaremos de comer a Petra, por tanto, será el día que vuestr@s peques tienen que traer la letra de la semana elaborada.

Con esta actividad nos divertiremos un montón además de aprender y afianzar el conocimiento del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula, importantísimo en el aprendizaje de la lectoescritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario