lunes, 27 de mayo de 2013

MANDALAS para RELAJAR


El viernes en clase hicimos una MANDALA y diréis, ¿eso qué es?Pues vamos a explicarlo.
Las MANDALAS son una tradición de la cultura oriental a través de las cuales se intenta configurar de forma iconográfica y simbólica la esencia de la vida y del pensamiento humano.

El significado de la palabra mandala se asocia a “círculo”, y es en efecto un círculo dentro del cual se realiza un dibujo muy colorido y con diversos niveles de complejidad según la edad y el pensamiento de la persona.

A nivel pedagógico resultan muy útiles para ejercitar la concentración y atención, responsabilidad en sus labores escolares, respeto por el trabajo de los demás, amplitud de su capacidad perceptiva, desarrollo de sus habilidades y destrezas cerebrales, de la psicomotricidad fina, la discriminación de colores, etc.

 

La mandala que hemos hecho nosotr@s hoy, ha sido de mariposas. Antes de comenzar, la hemos observado un ratito, fijándonos en todos los detalles para después, con una música relajante de fondo, empezar a colorearla según el modelo que nos ha puesto la seño.

 



Nos ha gustado mucho la actividad así que aquí os dejamos algunas más que podéis descargar e imprimir en casa para hacerlas cuando os apetezca. Esta actividad no tiene límite de edad así que animamos a los papás y mamás a realizar también mándalas ya que es un eficaz método de relajación.

 
Para los peques
 
 
 
 
 
Para los mayores
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario